jueves, 1 de abril de 2010

SOLDADOS ISRAELIES DE “VACACIONES” EN LA CUMBRE

La Cumbre- Cristo Redentor -Cba

En la foto: El Cristo Redentor de La Cumbre, provincia de Córdoba… ¿será visitado por los soldados israelíes que pasan sus “vacaciones” en esa localidad?

  

 

Según informan fuentes de Diario Pregón de La Plata, soldados israelíes estarían pasando “vacaciones” en La Cumbre, Provincia de Córdoba, a raíz de que tras un reciente viaje a Israel el intendente de dicha ciudad hizo gestiones en tal sentido.

Intendentes del interior provincial cordobés viajaron a Israel en el marco de la gira de estudios "Seguridad Ciudadana y Gobiernos Locales" con la finalidad de capacitar y transmitir las experiencias de las gestiones en los municipios de las ciudades más importantes de Israel.

El intendente de La Cumbre, Carlos Engel, fue invitado por la FAM Federación Argentina de Municipios quienes junto a la Delegación del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba viajaron a Israel para realizar un estudio sobre seguridad ciudadana.

La delegación cordobesa fue encabezada por el secretario de Gobierno, Fernando Coiset, y el subdirector de Delegaciones Regionales, Eduardo Ávila, y estuvo integrada por los intendentes de La Calera, Villa de María de Río Seco, Tinoco, La Cumbre, Valle Hermoso (Jorge Caserio) también conformaron la delegación intendentes de las provincias de Catamarca, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Cruz, así como de las Repúblicas de Panamá, Costa Rica y México.

Por otra parte, se realizará un encuentro de Intendentes en la ciudad de Córdoba, en Argentina, los días 15 y 16 de abril de 2010, donde concurrirán los Intendentes de Córdoba, de Latinoamérica y de Israel.

Un funcionario del Ministerio de Gobierno de Córdoba, Eduardo Avila, declaró a la prensa que viajaron a Israel por 13 días varios intendentes y jefes comunales de la provincia mediterránea para “capacitarse en unificar la unión del poder político”, mientras que los expertos en inseguridad para combatirla “y aprender métodos y formas”.

Los mismos fueron recibidos por Juan Szymankiewicz, de la Federación Argentina de Municipios, en Israel. Ante tales informaciones, muchos preguntan aun por la necesidad de semejante viaje para entrenamiento en vinculación de municipios e instrucción policial para combatir la inseguridad. Es más, habría sido más económico pedir al Mosad que capacitara a tales funcionarios en Buenos Aires.

Además, existen grandes diferencias entre Argentina e Israel: Estados Unidos apoya a este último, que en un pequeñísimo territorio manejan el dinero, tienen poca corrupción, desarrollan tecnología, tienen fuerzas de seguridad capacitadas, y un muy alto desarrollo militar no solo en el entrenamiento de sus soldados sino también en logística y armamentos. En cambio la Argentina, todo lo contrario.

Según una información que se divulga por Internet, se da como ejemplo la comuna de Charbonier, un pequeño pueblo cerca de Capilla del Monte en el Valle de Punilla, donde no tienen ambulancia y los casos graves deben ser trasladados de Urgencia al Hospital Domingo Funes, a varios kilómetros del lugar. Allí no hay bancos, ni cajeros automáticos, no hay restaurantes, y el único lugar para comprar comida y provisiones es un almacén. Sólo cuentan con una salita de emergencias, que tiene su recaudación impositiva con deficit, y el pueblo vive en gran parte del aporte de la Provincia de Córdoba y del Estado Nacional. Además, dicha localidad en su destacamento de Policía tiene un solo efectivo que vive en el mismo lugar con su esposa e hijos.

El intendente de La Cumbre, que también se encuentra en el Valle de Punilla de Córdoba, también viajó a Israel. Esta ciudad cordobesa realiza obras con aporte de la Gobernación y de la Nación, tiene un gran basural a cielo abierto, y su única empresa importante es la Estancia El Rosario, donde se producen alfajores. Hay una gran desocupación, a los pobres de la ciudad se les construyó casas frente al Cementerio en un lugar escondido como para que nadie los viera a su paso. Además tiene poca recaudación, una infraestructura hotelera empobrecida, hay pobladores con mansiones millonarias de las que nadie sabe de dónde sacaron el dinero. Además, no tiene desarrollo alguno en materia de seguridad.

Una pregunta que queda flotando aun es ¿quién paga el viaje de esta comitiva?

Asmismos, se afirma que el intendente de La Cumbre, Carlos Engel, conoce a una persona ya fallecida que tenía una avioneta privada, y que realizaba extraños vuelos por la noche, a quien jamás fue detenido para averiguar de qué se trataba el vuelo.

La desocupación de los pueblos del interior cordobés es considerable. Es más, en Cruz del Eje la gente no tiene trabajo, en los campos de olivos se explota a los trabajadores como si fuese el sistema esclavista inglés.

Resulta que ahora en La Cumbre están de “vacaciones” los soldados israelíes. ¿En un próximo viaje por Medio Oriente invitarán a Bin Laden a pasear?

1 comentario:

  1. Estimados, yo resido en Charbonier, por ejemplo, y si bien no tenemos "cajeros automáticos" (Villa Giardino tiene uno desde hace poco tiempo, al igual que la vecina localidad de San Marcos no obstante la mayor cantidad de habitantes y demanda de ambos), puedo afirmar que en tan sólo cinco años de la actual gestión comunal se realizaron innumerables e históricas obras en nuestro pueblo: un centro de salud (no una "salita"), recuperación de nuestro más preciado patrimonio cultural, la Capilla de San Nicolás, una plaza y predio recreativo (no había), alumbrado público, una obra de agua y otra próxima a inaugurarse, Centros de Adultos Mayores y de Cuidado Infantil, adquisición de equipamiento con recursos propios, hay muy buena recaudación, antes no, como así tampoco se prestaba servicios de recolección de residuos, un SUM como el recientemente finalizado; en fin, hay mucho por enumerar...en cuanto a Charbonier, es errónea la data; sólo un par de cosas: hay un almacén, si, y un policia a cargo del destacamento pero con más personal afectado de la comisaría dependiente, cobertura en todo el ejido del SEM (Emergencias Médicas) y traslados a cargo del Centro de Salud Comunal las 24 hs a centros de complejidad...y éstas autoridades siguen trabajando, con más aciertos que errores. Estoy seguro que, del viaje al cual fue invitada nuestra autoridad, algo positivo ha de rescatar. En particular con los convenios firmados con el Dr. Víctor Batarseh, Médico (católico) y Alcalde de Belén. En lo que respecta a mi pueblo, he aquí mi verídico testimonio. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.