martes, 18 de mayo de 2010

EL MATRIMONIO GAY ES UNA PARODIA

image

En la foto: El Dr. Atilio Moreno analizó la media sanción en diputados del proyecto de Ley, y afirmó que el casamiento es una institución que no es creadada por las leyes.

La media sanción que dio la Cámara de Diputados de la Nación a la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, generó muchas polémicas y debates donde Santiago del Estero no está exento.
Al respecto, el doctor Edgardo Moreno manifestó su postura sobre el tema “desde el punto de vista ciudadano, con enfoque racional atento y respetuoso al sentido común” y manifestó que al matrimonio gay “se lo desfigura, porque es una parodia del matrimonio”.
Por ello, indicó que como argentino, “me apenó la noticia, porque nos están desdibujando a los argentinos, porque no creo que sirva para mejorar los derechos individuales ni para mejorar una sociedad que por aspecto se presenta enferma”.
Igualmente, destacó que “al hablar del matrimonio tenemos que atenernos a la naturaleza del mismo, porque es una institución de derecho natural y el derecho positivo nuestro reconoce a ese derecho, incluso la Constitución Nacional reconoce que Dios es la fuente de toda razón y justicia”, en ese marco consideró que “la Constitución nos lleva a contemplar el derecho natural que dice que el matrimonio responde a la naturaleza del hombre, una institución que no es creada por las leyes y entonces el jurista, el legislador la puede regular, pero el instinto o el impulso de unirse con otra persona para procrear es el orden de la naturaleza”.
El profesional del Derecho rescató que “el matrimonio es una institución natural que tiene como objetivo el amor mutuo entre seres que se complementan y que se unen para procrear y atender a la prole, pero con el casamiento de personas del mismo sexo, la desfiguramos y desnaturalizamos porque ya no es matrimonio”.
Al respecto, agregó que “dos personas del mismo sexo no es un matrimonio, es una parodia, una falsificación del matrimonio”, por lo que enfatizó que “lo que tiene de prestigioso es la consagración indisoluble del amor entre un hombre y una mujer que se sacrifican por una prole, ahora se busca darle a esta unión de homosexuales el título de matrimonio por ese prestigio que tiene el matrimonio cuando, paradójicamente, ellos están destruyendo el prestigio del matrimonio al desnaturalizarlo”.
En lo que respecta al impacto social que tendría el casamiento entre personas del mismo sexo, precisó que con ello “se va a profundizar la crisis de las familias, estos reclamos que tienen una base egoísta van en detrimento de la familia, donde la base es el matrimonio y el eventual derecho a la adopción sería terriblemente dañoso para los niños”.

Fuente: Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.