martes, 18 de mayo de 2010

EL SENADO APROBARA LA LEY DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL EL 14 DE JULIO DE 2010

a matrimonio 2

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores de la Nación inició el debate sobre la Ley que modifica el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo que contó con la presencia de todos sus integrantes y de gran cantidad de público; lo que generó que su presidenta, la justicialista disidente, Liliana Negre de Alonso, anunciara que los próximos encuentros se llevarán a cabo en lugares más amplios.
Además, durante el inicio del debate los senadores por Salta, Sonia Escudero y Juan Carlos Romero, ambos del peronismo federal y opositores a la iniciativa, solicitaron que se realicen audiencias públicas, en tanto que el ex gobernador reclamó que alguna de las reuniones de la comisión se lleven a cabo en su provincia. Negre de Alonso aseguró que "se va a garantizar la participación de todos los que lo pidan” y que la comisión se moverá "a los lugares donde se nos requiera”.

CHICHE DUHALDE POR LA UNION CIVIL

La senadora justicialista rechazó la ley de matrimonio homosexual que se tratará en el Senado el próximo 14 de julio y se mostró partidaria en cambio de reconocer los derechos de todas las parejas, incluido los “amigos de toda la vida”.

La senadora Chiche Duhalde pidió dejar de lado las “hipocresías” y aseguró que el postura favorable al matrimonio entre personas del mismo sexo se impuso en diputados “porque los diputados del oficialismo que estaban en contra se levantaron y se fueron”.
Lo dijo en declaraciones a Radio Continental, donde aseguró que votaría a favor de la unión civil, pero está en contra del matrimonio homosexual. “Es la que vengo sosteniendo”, reiteró la senadora peronista disidente, quien puntualizó que “nuestra Constitución tiene incorporados tres tratados internacionales donde dice que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”.
“Los homosexuales tienen derecho a la unión civil, las sucesiones y todos los derechos. Pero no hay que confundirlo con la naturaleza en su conjunto, la hembra y el macho”, destacó la senadora, quien obviamente también rechazó la adopción por parte de parejas homosexuales, si bien aclaró que en ese ámbito “la ley debe ser más amplia”.
Se preguntó también “por qué los homosexuales quieren ingresar a una institución que parece vieja, en una época en la que los chicos ya no quieren casarse, sino estar en pareja”, y ampliamente favorable a la unión civil, destacó que “hay muchas personas que vivieron muchos años juntos y no son pareja que tendrían que tener la posibilidad de adoptar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.