jueves, 24 de junio de 2010

EL GOBIERNO ENVIARÁ AL CONGRESO UNA NUEVA LEY DE TRABAJO AGRARIO

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó el anteproyecto que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento para su tratamiento en el actual periodo de sesiones ordinarias.

La iniciativa, que será enviada a la Cámara de Diputados, promueve el empleo registrado a partir de una reducción de las cargas sociales por dos años, mientras que el salario no podrá ser inferior al vital y móvil, y se actualizará en paritarias dadas por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, órgano tripartito permanente integrado por el Estado (con representantes de las carteras de Agricultura, Trabajo y Economía), la representación obrera dada por la UATRE y las cuatro entidades representativas del sector rural: Confederaciones Rurales Argentina (CRA) Sociedad Rural Argentina (SRA) Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA).

Asimismo, y según el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el proyecto “favorecerá el trabajo en blanco, mejorará las condiciones de contratación y la calidad del trabajo, y prohíbe tajantemente el trabajo infantil”.

Si bien el proyecto en cuestión se definió en audiencia con Cristina Kirchner, fue el ministro Tomada quien, en conferencia de prensa, brindó mayores detalles.

De la audiencia con la Presidente participaron además la viceministro de la cartera laboral, Noemí Rial, y el subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruiz, como así también el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez; el asesor en temas de trabajo agrario de la cartera agropecuaria nacional, Mario Burgueño Hoese, y la secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.