jueves, 24 de junio de 2010

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HARÁ UN REVALÚO FISCAL DE LOS CAMPOS

El gobierno provincial decidió avanzar, en el segundo semestre del año, con el revalúo fiscal de los campos bonaerense. La medida será puesta en práctica a partir del año próximo, con la nueva ley fiscal, que modificará el valor en el pago del impuesto rural, del cual se prevé un incremento.
Desde el Ejecutivo provincial destacaron que en, primer lugar, se buscará discutir con los ruralistas el revalúo fiscal de 350 mil partidas que, en la actualidad, están debajo del valor que comercian las tierras en el mercado de compra-venta.
Par implementar esta medida impositiva se apuntará al debate entre distintos actores tales como autoridades de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) y la Mesa Agropecuaria Provincial, que agrupa a entidades como Carbap, FAA, SRA y Coninagro. Las reuniones comenzarán en el mes de julio.
“La idea es consensuar con los sectores del campo el revalúo, por supuesto que habrá posiciones antagónicas en la discusión: como siempre ellos -por los ruralistas- buscarán que impacte de menor medida y nosotros -gobierno- intentaremos darle equidad para lograr una mejor recaudación” aseguraron fuentes gubernamentales
Por último, desde la gestión bonaerense señalaron que una vez finalizada la etapa de consensos se incorporará en la ley fiscal del año el proyecto que modifica el revalúo rural para que pueda aplicarse con la primera cuota del impuesto del año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.