Por el Dr. Marcelo Castro Corbat*
Las incontables falencias de la sociedad argentina tienen perturbada mentalmente a la ciudadanía, que no vislumbra soluciones.
Comentamos soluciones publicadas:- a) analistas: -Consenso para el desarrollo, que consta de XI capítulos y 100 acápites; -Plan 10/16, que consta de 10 temarios y decenas de notas; b) partidos políticos, enumeran centenares de proposiciones que nadie las lee y que todos saben que no las cumplirán; c) ideólogos trasnochados, que afortunadamente nadie les presta atención.
O. y G. dijo: “argentinos, a las cosas”; aquí decimos: “hay que ir a los bifes”; y los africanos: “al elefante hay que comerlo de a pedacitos”. Es la sensatez: puntualizar el objetivo sin atragantarse para alcanzarlo. El tema nacional es precisar el núcleo del problema, atacarlo y no diluirse con las miles de falencias.
El núcleo del problema argentino es que el pueblo salga de la pobreza y para lograrlo, Argentina, debe duplicar sus exportaciones y el sector privado invertir para producir para un mercado potencial de 2.500 millones de personas. Las normas que lo impidan deben ser eliminadas. Si la ciudadanía no exige “ir a los bifes”, el futuro seguirá de pobreza, estancamiento, con tensiones sociales y políticas. Los otros núcleos de problemas son:-El crimen organizado y - Enmendar la viciada estructura Constitucional.
* 15/07/10
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.