jueves, 15 de julio de 2010

HUMOR: GABINETE PSICOPEDAGÓGICO 1970 - 2010

image

Escenario 1: Francisco y Marcos se reparten puñetazos después de clase.
Año 1970: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y terminan yendo juntos a jugar al billar.
Año 2010: La escuela se cierra, C5N proclama el mes anti-violencia escolar, Clarín titula en cinco columnas el asunto y Canal 13 se aposta frente a la puerta del colegio para presentar el noticiero.
_________________________________________________________________________
Escenario 2: Jorgito no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1970: Mandan a Jorgito a ver al director y éste le da una buena reprimenda. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2010: Se le administran a Jorgito grandes dosis de Ritalina. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado entre sus alumnos.
_______________________________________________
Escenario 3: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio.
Año 1970: Su padre le pega un castañazo. Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.
Año 2010: Arrestan al padre de Luis por maltrato. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda de tribus urbanas. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba psicológicamente de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se pone de novia con el psicólogo. Tinelli abre la final de Bailando... contratando a la chica de la noticia (la hermana de Luis), para el baile del caño.
____________________________________________
Escenario 4: José se cae mientras corría una carrera y se raspa la rodilla. Su profesora, María, lo encuentra llorando, lo abraza para confortarlo y con el botiquín del colegio le cura las heridas.
Año 1970: Al poco rato, José se siente mejor y sigue jugando.
Año 2010: La Profesora María es acusada de abandono de persona y suspendida en sus funciones. Se enfrenta a tres años de cárcel. José se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. Interviene el INADI. María, suspendida y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Suar produce una película narrando los hechos.
_______________________________________________
Escenario 5: Se pelean un niño blanco con un compañerito algo morocho por llamarlo "chocolate".
Año 1970: Se dan unas piñas, se levantan y cada uno se dirige a su casa. Mañana siguen amigos.
Año 2010: Nuevediario envía a sus mejores corresponsales. CNN prepara un reportaje de esos a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros, odio racial y discriminación, las juventudes del Sur fingen revolucionarse al respecto, el Gobierno instaura nuevos decretos y le pone un piso a la familia del morocho.
________________________________________________
Escenario 6: Hay que hacer un viaje con los hijos en avión, con motivo de las vacaciones.
Año 1970: Viajan el papá y la mamá en un avión de Aerolíneas, les dan de comer e invitan lo que quieran de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento tan cómodo que caben dos.
Año 2010: Entran el papá 1 y el papá 2 con los hijos adoptivos en el avión abrochándose el cinturón de los pantalones que les han hecho quitar para pasar el control, los sientan en una butaca en la que si respiran profundo le meten el codo en el ojo al matrimonio de lesbianas que están sentadas al lado, y si tienen sed el aeromozo ofrece una carta con las bebidas y sus precios aumentados en un 50%. Y nadie protesta, por si acaso cuando aterrizas, te investigan hasta en las zonas más íntimas y les metan las manos por donde no se debe, para ver si llevan drogas.
___________________________________________
Escenario 7: Relación habitual entre padre e hijo.
Año 1970: Si está de buen humor, le pido dinero a mi padre y permiso para salir.
Año 2010: Mi padre me pide dinero para cubrir el banco, porque la jubilación no le alcanza.
______________________________________________
Escenario 8: Disciplina escolar. Un niño hace una macana en clase.
Año 1970: El profesor metía unas buenas amonestaciones bien merecidas... Al llegar a casa y al contárselo al padre, él propinaba otros dos castañazos. Cobraba con aguinaldo...
Año 2010: El profesor pide que el alumno se serene y que lo disculpe. Su padre le pide disculpas y le compra una moto. Si la situación derivó en una queja del profesor, el padre va y le rompe la cara al profesor... o lleva un abogado.
_______________________________________________
Escenario 9: Llega el día 31 de octubre.
Año 1970: No pasa nada. Las estaciones del año empiezan y terminan como siempre ha sido, y todos los días del año tienen 24 horas, sin excepción.
Año 2010: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. La gente sufre trastornos del sueño, depresión, obesidad instantánea (por las dudas, sube el dólar y baja la bolsa).
_______________________________________________
Escenario 10: El fin de las vacaciones.
Año 1970: Después de comerse una caravana interminable con toda la familia metida en un Fiat 600, tras 15 días gasoleros en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente todo el mundo a trabajar y no pasa nada.
Año 2010: Después de volver de Cancún, en un viaje 'all inclusive', se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome del abandono, pánico y stress.....
_________________________________________________
¿CUÁNDO FUE QUE NOS VOLVIMOS TAN LOCOS...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.