lunes, 26 de julio de 2010

¿EL CO-PRESIDENTE DE LA NACIÓN, EL DR. NÉSTOR KIRCHNER, ES CATÓLICO?

Francisco-Benard

Por el Dr. Francisco Bénard *

El Dr. Néstor Kirchner en la práctica aparece como la figura presidencial -co-presidiendo- los destinos de la Patria Argentina aunque en realidad no sea ya el Presidente "formalmente" elegido en las últimas elecciones para ese cargo,para el  que resultó electa fruto de la "dedocracia" su Sra. la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

No correspondería juzgarlo porque sería en todo caso un tema personal pero habida cuenta de sus numerosos discursos en los que formula manifestaciones diciendo " desde mi posición de católico" me atrevo a formular algunas consideraciones atento su investidura "pública" y reiteradas declaraciones en ese sentido.

Una persona es lo que cree que es, es lo que lo demás piensan que es, o en definitiva es lo que objetivamente demuestra que es, y en este sentido puedo afirmar que el Dr. Néstor Kirchner se equivoca por lejos, cuando se manifiesta católico.

En principio bien debe saber que ante los ojos de Dios todos los hombres son iguales entre sí -cuestión que parece no poner en práctica-. Su política de derechos humanos no responde a una concepción católica ya que ignora los derechos de muchos argentinos que sufrieron secuestros y asesinatos de la guerrilla. Cuando se refiere al aborto apoya el mismo, que es condenado por la Iglesia Católica.

Por último, y como síntesis final, aprueba el "matrimonio de homosexuales" cuando para la Iglesia Católica el único matrimonio es el constituido por un hombre y una mujer que se unen para formar una familia y procrear hijos. Sus relaciones con la Iglesia Católica - culto adoptado para la Argentina en la Carta Magna- no existe prácticamente y ha sido por demás de muy mala relación.

Pareciera más preocupado por el mundo terrenal que por la vida eterna. Esa es al menos la impresión que nos da a muchos.No es cuestión de creer sino parecer y ser consecuente con los postulados básicos de la Iglesia Católica, con los cuales no parece tener muchas coincidencias si nos ajustamos a la realidad de lo que podemos ver a diario.

Hay suficientes motivos para los católicos para no votarlo en las próximas elecciones en el año 2011.

 

* Abogado-Periodista

pancho1947@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.