martes, 20 de julio de 2010

SOBREFACTURACIÓN DE GAS POR CAMUZZI

image

Diario Pregón de La Plata recibió una información referida a la facturación de gas por la empresa Camuzzi.

Según la fuente, las facturas de gas han venido con un impuesto denominado "Costo del gas importado", el cual ha sido suspendido por una orden judicial contra el Decreto 2067 del año 2008.

Ante esta situación, se debe concurrir a la sede de la Empresa en la ciudad que corresponda para abonar directamente la factura, y que allí realicen el descuento de los valores facturados de más.

La fuente consignó que hay que revisar la factura prestando atención a los rubros facturados, que en algunos casos puede representar mucho dinero. A la fuente que dio cuenta de esta situación, sobre una facturación de $ 231, le correspondería abonar $ 120 menos.

Los usuarios pueden reclamar la devolución en las ventanillas de Camuzzi, y el “cargo por gas de importación” se agrega a los consumos “pico” de gas del año. A su vez, las boletas no informan cuál es el valor factible de descontar, y por ese motivo el usuario debe concurrir a la sucursal correspondiente de Camuzzi.

El impedimento a la facturación se debe a un fallo judicial dictaminado sobre una medida cautelar. La medida cautelar permite solicitar que no cobren el cargo y Camuzzi Gas Pampeana acepta el pago de la factura como si fuera parcial.

Si en el fallo definitivo se decide que el decreto 2.067 es constitucional el usuario tendrá que pagar todo lo que no pagó. el decreto se aplica a los usuarios de las categorías R3.3 y R3.4, es decir, a los residenciales de mayor consumo: más de 1.500 metros cúbicos al año y más de 1.800 metros cúbicos al año, respectivamente

3 comentarios:

  1. yo ya la pague, puedo ir a reclamar igual ? o tengo que esperar la nueva factura a ver si siguen cobrando ? gracias

    ResponderEliminar
  2. Se debe concurrir a la sede a preguntar qué se hace, o a la defensoría del consumidor

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.