martes, 20 de julio de 2010

UN ACTOR PEDÓFILO ESTRENÓ UNA OBRA DE TEATRO INFANTIL

image

El actor Fue condenado por haber abusado sexualmente de la hija de su señora cuando la menor tenía 18 meses, pero no está preso. Tiene una prohibición de ver a la niña… pero no hay prohibición alguna respecto de menores ajenos.

El actor y director teatral Rodolfo "Rodi" Bernárdez acaba de estrenar en Vicente López la obra “Robinson Crusoe… el mar” a pesar de que cuenta con una condena por haber abusado sexualmente de la niña cuando tenía 18 meses. La madre de la menor lo denunció y recordó lo sucedido.

La madre de la menor descubrió varias actitudes extrañas de Bernárdez hacia su hija. Según trascendió en medios periodísticos, el primer episodio que llamó la atención de la mujer fue cuando descubrió a su hija sin ropas y orinada sobre la cama. Apoyado en el placard, Bernárdez miraba a la niña cruzado de brazos. “Quería verla haciendo pis”, respondió cuando ella le preguntó qué pasaba.

La niña además se había vuelto muy introvertida y se pasaba horas mirando la pared, sin hacer nada.

image

El 7 de julio de 2009, el Tribunal Oral en lo Criminal número 5 de San Isidro condenó a Bernárdez a tres años de prisión por la violación de su hija, pero el acusado apeló y está libre aunque con una restricción por cuatro años para ver a la nena, según informó Lanoticia1.com.
El sábado 17 de julio pasado, Bernárdez estrenó la obra de teatro para niños “Robinson Crusoe… el mar” en La Bodega  del Teatro, en Vicente López.
La madre de la menor denunció el hecho y relató lo ocurrido con su hija en 2005. Aseguró que alertó sobre lo que ocurría cuando su hija tuvo una infección urinaria, dejó de comer y de jugar con sus juguetes.
Sin embargo, las sospechas se confirmaron cuando vio que Bernárdez se despedía de su hija “con un beso de lengua”: “La niñera le dijo que eso era común, pero que nunca había dicho nada porque no quería meterse en asuntos de familia”.

Para los jueces Mario Eduardo Kohan, Ariel Introzzi Truglia y Raúl Alberto Neu, que condenaron a Bernárdez, “propinar un beso con la introducción de la lengua en la boca de la menor resulta un acto de innegable contenido sexual, por las implicancias que conlleva”.

Además, los magistrados destacaron que “de los informes psicológicos practicados sobre la menor, se desprende que la misma ha sufrido una afectación en su psiquis en la esfera sexual”.

La niña tiene ahora seis años y está bajo tratamiento psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.