miércoles, 28 de julio de 2010

TERRENOS DEL EX BIM 3 SON CEDIDOS POR LA PROVINCIA A LA UNLP

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cedió a la Universidad Nacional de La Plata el predio del Ex BIM 3, ubicado en la intersección de las avenidas 122 y 52 de la ciudad de La Plata.
El acuerdo por medio del cual el Estado provincial, a cargo de Daniel Scioli, otorgó las tierras a la casa de Altos Estudios fue firmado por el Secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño, y por el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber.
En este sentido el Secretario General manifestó estar muy satisfecho con la presencia del presidente Tauber en este acto, “para que la Universidad tenga la posesión de las tierras del BIM3 para la ejecución de las obras que piensan encarar a la brevedad”, explicó.
La cesión permitirá a la Universidad platense comenzar la construcción de la nueva Facultad de Psicología, obra que ya ha sido licitada y adjudicada. Tras la reunión, desarrollada en la Casa de Gobierno, Mouriño destacó la importancia del acuerdo, “porque permite a la Universidad avanzar en su plan de crecimiento y a su vez destrabar un proceso que ya se había iniciado tiempo atrás”.
Además, agregó que “estamos viendo la posibilidad de aprobar los planos de la obras y demás tramites administrativos que se requieren para que a la brevedad la Universidad pueda llevar adelante el proyecto y que la Facultad de Psicología en el 2011 ya esté en condiciones de recibir a los alumnos, como nos comentó el Presidente”.
Por su parte, Tauber explicó que tras la construcción de la sede de la Facultad de Psicología, la Universidad planea construir en ese mismo predio las instalaciones de la carrera de Profesorado de Educación Física y un Museo de la Memoria para el pueblo de Ensenada. Además, el proyecto contempla la relocalización del helipuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.