miércoles, 28 de julio de 2010

SCIOLI VISITÓ LA DAIA Y ANUNCIÓ QUE VIAJARÁ A ISRAEL EN NOVIEMBRE

SCIOLI DAIA

El gobernador Daniel Scioli renovó su compromiso en “la lucha contra el antisemitismo”, se definió “atento a todo factor de discriminación” y anunció su visita al Estado de Israel para noviembre de 2010, al compartir un encuentro con el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y autoridades de la comisión directiva de la entidad.

EDUCACIÓN Y SEGURIDAD JUDÍA

En la sede porteña de la institución judía, Scioli junto a miembros de su gabinete, repasó temas de la agenda bilateral que lleva adelante el gobierno provincial con Israel y avanzó en otros tópicos en los que se trabajará de manera conjunta con la DAIA, especialmente en materia de educación y seguridad.

Remarcó además su identificación "con los valores de la tolerancia” y reiteró que su gobierno “ha estado y estará siempre atento a cualquier acto de antisemitismo y cualquier actividad que los poderes del Estado provincial pudieran considerar como discriminatoria”.

Donzis, entre otras consideraciones, agradeció públicamente al Gobernador el apoyo brindado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, para garantizar la seguridad de las instituciones judías en el ámbito de la Provincia.

INFLUENCIA JUDÍA

Scioli también destacó "la influencia positiva de la comunidad en toda la actividad productiva, social y económica en la Provincia de Buenos Aires" y manifestó su entusiasmo por la visita que realizará en noviembre próximo a Israel, mediante una invitación que le cursara el presidente, Shimon Peres.

Scioli destacó “la fuerza, el coraje y las ideas de ese gran estadista”, valoró su “espíritu de trabajo, de fe, de optimismo, de compromiso con su tierra” y sostuvo que “es el ejemplo y modelo a imitar por todos”.

También ponderó una cita de Peres, cuando manifestó que “cambiaremos el mundo, no por la fuerza de las armas, sino por la fuerza de la ciencia y de la inteligencia científica, sin que dejemos de lado nuestra capacidad de defensa”.

Estuvieron presentes acompañando al Gobernador, el director provincial de Culto, Enrique Moltoni; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Bruno Tomaselli; y el consejero Roberto Reale

DECLARACIONES DEL GOBERNADOR

Textualmente, el gobernador Daniel Scioli manifestó:

“En primer lugar quiero agradecer al presidente de la DAIA por la invitación para poder compartir algunas reflexiones y agenda que tiene que ver con la provincia de Buenos Aires.”

“Fijamos nuestro compromiso con los valores de la tolerancia, la lucha contra el antisemitismo, atento a todo factor de discriminación y, en especial, en vísperas a mi viaje a Israel. He recibido una invitación, y queremos profundizar esta agenda de trabajo que tiene el tema de seguridad a partir de la experiencia en la incorporación de nuevas tecnologías como el caso de la reconversión productiva, como lo expresó Shimon Peres en la última visita; lo que se ha logrado en productividad con la ciencia aplicada y el conocimiento es una gran referencia de una experiencia muy valiosa para estas consecuencias del cambio climático, particularmente en el sudoeste con las fuertes sequías”.

“Es un año muy especial, los 200 años de la Argentina, los 75 años de la DAIA por lo tanto es un momento de más compromiso que nunca de cara al futuro y con una institución de un gran accionar político que predica los valores de gran convivencia democrática, del respeto, de la solidaridad y esto es realmente lo que quiero destacar; la influencia positiva de la comunidad en toda la actividad productiva, social, económica en la Provincia de Buenos Aires”.

“Se firmó el compromiso de mi parte que lo asumo no sólo desde el punto de vista institucional, sino personal, contra toda expresión de antisemitismo”

Ante la pregunta de si ¿Va a viajar a Israel próximamente?, Scioli respondió: “Sí, en noviembre. Venimos trabajando con el embajador y acá Aldo (Donzis) se comprometió también a ayudarme a armar la agenda para que sea lo más fructífera posible.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.