domingo, 15 de agosto de 2010

ASALTADO POR MIS RECUERDOS

a Bicentenario sin Presos Politicos

Por el Brig.(r) Alberto Simari

¿ El olvido será una forma de la memoria?

El período que se extiende desde 1976 al 1983 ha sido vergonzosamente olvidado por quienes quieren disimular su presencia.

Las altas cornisas los han visto desprenderse como un asombro de palomas. Las FF.AA en ese momento fueron abrigadas por el agradecimiento de una sociedad que quería recuperar la paz y la tranquilidad, poner fin a la guerrilla, lograr la seguridad perdida. No fueron, entonces, indiferentes espectadores sino que alentaban y eran solidarios con el soldado que estaba dispuesto a entregar lo mas preciado del ser humano... su vida por normalizar el país.

¿ Será cierto eso que dice:  " los hombres adoran a Dios y al soldado en el peligro y no antes, cuando el peligro ha pasado Dios es olvidado y el soldado despreciado"... "cuando la Patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla" esta es la base de la educación militar, si no sirve para esto no sirve para nada. Nicolás Rodríguez Peña decía: ...nosotros somos los verdugos sean ustedes los hombres libres. Hoy nadie habla a favor de los militares, injustamente presos, no quieren perder votos,disgustar al Poder, evitar el desagrado de algunos oyentes y lectores de los medios de difusión.

La estrategia la establecen los que conducen, los demás no hacen las cosas por su cuenta, cumplen con lo que les ordenan. Hay alguien que no entienda algo tan arraigado en nuestra cultura o se trata de ignorar la verdad. Han sido formados para obedecer... para saber matar y saber morir en defensa de su país, sea el enemigo interno o externo, esto es así en todas partes del mundo donde tengan FF.AA dispuestas a cumplir con su responsabilidad.

"Los que sirven a la Patria deben sentirse felices si antes de elevarles altares no les levantan cadalsos". Los camaradas presos transitan el camino de la venganza por el delito de haber impedido que triunfaran los que envueltos en trapos rojos querían destruir todo lo existente para asentar las bases de su insensatez. La venganza condiciona a cavar dos tumbas... una para el enemigo y la otra es la propia, siempre fue así y llegará el día en que los jueces sean los reos y los reos se transformen en jueces.

¡No sigan dañando la dignidad del soldado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.