martes, 31 de agosto de 2010

CUARTANGO: “LA DECISIÓN POLÍTICA ESTÁ TOMADA: NO SE EVALÚA DAR AUMENTO HASTA EL 2011”

image

Categórico, el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, ratificó que el Ejecutivo “no” reabrirá las paritarias salariales para el sector público pese a las demandas del os estatales, porque –dijo- es una “decisión política” que ya está tomada por parte de la Provincia.

“La decisión política del Gobierno, es no reabrir la paritaria ni evaluar la posibilidad de dar un aumento de sueldos hasta el año que viene”, insistió esta mañana Cuartango, al ser consultado acerca de la nueva envestida sindical, reflejada en el planteo de algunos gremios en ese sentido, por la reapertura de la negociación salarial en el sector público.

El propio Cuartango, repasó que “ha habido de parte de ATE y de parte de FEGEPBA” planteos de una reapertura del diálogo salarial, “concebidos en distintos términos”, pero ratificó, enfático, que “la decisión política, está tomada: no se va a evaluar la posibilidad de dar un aumento de sueldos, hasta el año que viene”.

De esa forma, en declaraciones periodísticas formuladas a Radio Provincia, el funcionario provincial le puso un freno a la embestida de los distintos gremios que pujan por reabrir las paritarias.

UN BAÑO DE REALIDAD

Las diputadas Natalia Gradaschi y Liliana Piani cuestionaron fuertemente las declaraciones del ministro de Trabajo provincial descartando abrir las paritarias en lo que queda del año para el sector estatal, y le sugirieron “que se pegue un baño de realidad y vaya a hacer las compras al supermercado”.
“Es absolutamente imprescindible que se abra la discusión salarial porque los aumentos otorgados durante este año a los trabajadores fueron pulverizados por la creciente inflación. Le pedimos a Cuartango que se pegue un baño de realidad”, apuntaron las legisladoras de la CC-ARI, respaldando el reclamo de los gremios estatales.

Piani y Gradaschi también se refirieron a la categórica definición del Ministro en cuanto a que “es una decisión política de Scioli no dar aumentos durante este año”. Al respecto, manifestaron que “no nos sorprende que ésta sea una decisión política, porque va en sintonía con la decisión del Gobernador de no aportar mayores recursos en educación, salud y en el financiamiento de políticas públicas de inclusión para la niñez y la adolescencia, por ejemplo”.

En ese sentido, las diputadas opositoras le exigieron a Cuartango dejar la lógica de la negación del patotero Moreno y del Inde-k, y lo invitaron a que vaya a hacer las compras al supermercado, donde, durante el último año, se registraron aumentos en productos básicos de la canasta familiar que oscilan entre el 30 y el 85 por ciento”.

Según el bloque opositor, durante el año pasado y lo que va de 2010, se han producido miles de despidos en fábricas de la Provincia y los indicadores de la distribución de la riqueza, entre los sectores que más ganan y los que menos ingresos tienen, son más inequitativos que en la época del menemismo, “Quizás, a esa época de oro justicialista se refiere en cuanto a índices, el Ministro de Trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.