martes, 31 de agosto de 2010

DOCENTES HACEN PARO EL 1 Y 2 DE SEPTIEMBRE PIDIENDO UN BÁSICO DE $ 2.400

image

El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBA), Miguel Díaz, ratificó el paro de 48 horas para el 1 y 2 de septiembre, con corte total al tránsito en el Puente Pueyrredón durante la primer jornada, en demanda de un salario básico inicial de 2 mil 400 pesos, por la reapertura de las paritarias y por la recuperación de la dignidad en la educación pública bonaerense.

El dirigente gremial afirmó que “si con la reciente medida de fuerza de agosto, que tuvo alto acatamiento, no alcanzó para conmover a las autoridades provinciales, haremos esta semana otro más contundente” y añadió “continuaremos la lucha sin descanso para que Scioli se dé cuenta que el silencio es desprecio hacia la dignidad de los maestros y que es una forma de violencia que se agrega a la ya existente en muchos establecimientos”.

“Si este gobierno bonaerense no reabre las paritarias entonces miente cuando habla de voluntad de diálogo y si no actualiza los salarios carcomidos por una inflación anual superior al 25 por ciento, también miente cuando quiere mostrar sensibilidad social”, disparó Díaz.

Cabe recordar que tras el exitoso paro del 2 y 3 de agosto, se resolvió un nuevo paro de 48 horas (para el 1 y 2 de septiembre) sin concurrencia a las aulas, con corte de tránsito en el Puente Pueyrredón, como medida adicional al plan de lucha en demanda de un salario básico inicial de 2 mil 400 pesos.

La interrupción al tránsito en ese puente se hará efectiva el 1 de septiembre. La resolución tuvo lugar tras la consulta a asambleas distritales y regionales y la realización de distintos plenarios de secretarios generales.

Díaz agregó que “desgraciadamente el gobierno bonaerense nos empuja a esta situación al no producirse ninguna respuesta ni reapertura de paritarias”.

Asimismo, añadió que “los docentes hemos sufrido una baja salarial, durante este año, de un diez por ciento que se suma a otro ocho por ciento registrado el año pasado, con lo cual -a fines de 2010, año del bicentenario- lo único que podremos hacer es recordar que hemos perdido el 18 por ciento del salario real”.

Además -Díaz agregó- el gobierno de la Provincia, que avanza sobre nuestros derechos, tampoco se dedica a estudiar de que manera va a reconvertir o blanquear los adicionales que se pagan en negro y que constituye una proporción importante en nuestros sueldos de bolsillo”.

El Plan de lucha de UDOCBA, en demanda de mejora salarial y por la recuperación de la dignidad en la educación pública, se inició con una marcha a la Casa de la Provincia, en Capital Federal, en días previos al receso invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.