martes, 31 de agosto de 2010

SCIOLI PIDIÓ A LA LEGISLATURA QUE APRUEBE LA LEY PARA ERRADICAR DESARMADEROS

image

El gobernador Daniel Scioli hizo hincapié en la necesidad de acelerar en el Congreso nacional el tratamiento de la ley que promueve la erradicación de los desarmaderos. Lo hizo en la presentación de un programa de prevención de reincidencia de delitos.

Scioli destacó además los resultados “contundentes” que están registrándose en la lucha contra el delito en la provincia de Buenos Aires a partir de la intensificación de los operativos policiales, a la vez que elogió la dinámica legislativa en pos de la seguridad ciudadana que se está dando tanto en el plano provincial como nacional.

“Como lo digo siempre, acá no hay soluciones mágicas, no hay milagros, yo eso no lo puedo prometer, sería poco serio de mi parte, pero sí lo que hay es una determinación, un trabajo cotidiano, un esfuerzo y un trabajo en equipo de todas las áreas de mi gobierno de ir a fondo”, enfatizó Scioli.

El gobernador repasó el saldo de los más de 3.500 procedimientos realizados por la policía en los últimos 5 días, que arrojaron 1.291 hechos delictivos esclarecidos, al dirigir la palabra en el ministerio de Justicia y Seguridad donde encabezó una específica actividad oficial.

Destacó la proyección acordada por todas las fuerzas políticas provinciales tras la última reunión del Consejo de Seguridad, como parte de la exposición que dio marco a la presentación de un programa de inclusión social y prevención juvenil, al estilo del Envión que pilotea la cartera de Desarrollo Social.

“De esto se trata este programa, porque estoy convencido de que es la manera de llevar adelante un abordaje integral de esta problemática, luchando en todos los frentes”, expresó secundado por los ministros Baldomero Alvarez de Olivera y Ricardo Casal.

Desarrollo Social y Seguridad y Justicia formalizaron un convenio para coordinar acciones en la prevención de la violencia juvenil, por medio de Unidades de Prevención Juvenil.

Además presentaron un Programa de Inclusión Social y Prevención de la Reincidencia de los jóvenes en el delito, destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años que hayan egresado del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

Scioli se refirió allí a los "temas pendientes" de la agenda legislativa local y nacional en materia de seguridad.

"Nos referimos a los debates pendientes, especialmente sobre la ley de desarmaderos. De aplicarse tendrá una importancia estratégica en el combate del delito, prohibiendo la venta de repuestos usados y limitando el flagelo ", aseguró Daniel Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.