lunes, 16 de agosto de 2010

DOBLE MORAL

a Emilio Nani Medalla

Por Emilio Guillermo Nani *

Con estupor he leído los laudatorios artículos dedicados a rendir homenajea los integrantes de la Cámara Federal de la Capital Federal que juzgó a la Junta de Comandantes, publicado en el suplemento Enfoques de La Nación del 15 del corriente.
En el laudatorio artículo "Hacer justicia, hacer historia", se honra a los integrantes de la Cámara Federal de la Capital Federal de aquél entonces, quienes no hicieron justicia sino que ajusticiaron, constituyéndose en los verdaderos responsables de haber abierto la puerta al actual desprecio por el estado de Derecho existente en nuestro país, instalando el prevaricato como forma de negar Justicia, al arrasar con el Artículo 18 de la Constitución Nacional, cuando consintieron en constituirse en un tribunal especial y aceptaron una ley inexistente en el momento de los hechos que se juzgaron, como instrumento legal para sus lograr sus objetivos.
Así es como se ha llegado a la "ausencia de seguridad jurídica" que hoy reina en nuestro país, alentándose la comisión del delito de prevaricato en los juicios llevados a cabo contra quienes tuvieron la responsabilidad de liberar a la Nación y a su pueblo del flagelo del terrorismo, tolerándose que se violen nada menos que 31 garantías procesales, siendo las más que más repugnan, la negación, por negligencia criminal, del acceso a un sistema de salud digno y la introducción de la accesoria de la pena de muerte por abandono de persona.
Ciento dieciocho muertos en cautiverio por estas causas, avalan lo que digo.

* Teniente Coronel (R)
Veterano de Guerra
L.E. 4.526.260

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.