miércoles, 11 de agosto de 2010

EN ISRAEL QUIEREN DEPORTAR A NIÑOS DE TRABAJADORES EXTRANJEROS

image

El ministro del interior de Israel defendió su postura de deportar a los niños de los trabajadores extranjeros

AJN.-Luego de un fuerte debate en el parlamento de Israel, el ministro del interior defendió su decisión de apoyar la deportación de 400 niños de los trabajadores extranjeros y agregó que el las infiltraciones a través de la frontera sur constituyen una amenaza existencial para el Estado judío.

Durante un fuerte debate en la Knesset el gabinete tomó de la decisión de deportar a los 400 hijos de inmigrantes extranjeros.

El ministro del Interior, Eli Yishai, dijo que miles de niños se mantienen ocultos de las autoridades por lo que sus padres pueden solicitar el estatus de residencia permanente en el futuro.

El presidente del partido del Shas y ministro del interior de Israel, Eli Yishai, defendió su decisión de apoyar la deportación y acusó a sus colegas de la Knesset de la hipocresía, diciendo que "todo el mundo comprende que los padres (trabajadores extranjeros) están utilizando sus hijos. Tenemos que decirles a los niños, que el viaje ha terminado”.

Además el dirigente agregó que los abuelos de los chicos que están en sus países de origen “quieren verlos".

En su discurso, Yishai dijo que no establece ninguna diferencia entre un niño que llegó a Israel de Rumania y un niño que nació en Sudán, y advirtió que con el tiempo puede haber decenas de miles de hijos de trabajadores extranjeros en Israel y remarcó que los estos empleados también pueden tratar de traer a sus familias a Israel.

Yishai dijo que las infiltraciones en la frontera sur de Israel constituyen una amenaza existencial para el Estado judío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.