viernes, 20 de agosto de 2010

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY PARA LOS JUBILADOS EN LA DEMOCRACIA?

image

Los jubilados tienen más de 70 años en su gran mayoría, y se encuentran eximidos de votar. Por tanto, no son objeto principal de las campañas electorales.

En la época de Alfonsín, los jubilados empezaron a padecer carencias, desembocando en la gran carestía de la hiperinflación. Con Menem, la recordada Norma Plá murió sin asistir a la satisfacción de los reclamos de los jubilados. En esa época Luis D’Elía era un operador menemista.

En la época de Menem los jubilados empezaron a sentir sistemáticamente el hambre. El conocido rockero “Pappo” escribió una canción en que describía a su madre como una jubilada que iba con pancartas a reclamar condiciones dignas de vida y que acababa detenida. “Nadie se atreva a tocar a mi vieja”, decía.

Después la política aplicada con los jubilados, se fue generalizando a toda la población, que fue víctima del corralito y el corralón de De la Rua. Y así al sector pasivo se sumó el de los piqueteros. El gobierno Kirchnerista que asumió en 2003 y gobierna hasta el presente ha dado oídos sordos a los jubilados, y prefiere subsidiar el “fútbol para todos” al reconocimiento del derecho de los jubilados.

No solamente matan de hambre a los jubilados, sino que les impiden una obra social digna, hay mucha corrupción en el tema de la salud de las personas mayores… Para los miembros de la denominada Tercera Edad, el Gobierno ya les está preparando la Ley de la Eutanasia.

Muchos tienen el consuelo de morir, pero de que la democracia continúe, porque eso es lo importante, aun a costa del hambre, la miseria, los precios que suben sin que el Gobierno reconozca la inflación, y el degeneramiento generalizado por todas partes. No importa que Usted se muera mientras una manga de degradados inmorales se le ríen en la cara de su situación, dicen, sino que lo importante es que hay democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.