viernes, 3 de septiembre de 2010

15 DIAS DE FIESTA CULTURAL EN EL PASAJE DARDO ROCHA

image

Durante quince días el Pasaje Dardo Rocha se convertirá en una verdadera ciudad poblada por más de 10.000 buenos libros.

Se exhibirán novelas, cuentos y biografías, como así también volúmenes de historia, filosofía y teología, además habrá textos sobre matrimonio y familia y educación sexual

Se ofrecerán conferencias y distintas actividades culturales

En una enorme biblioteca con amplias comodidades para el lector, se convertirá la nave central del Pasaje Dardo Rocha durante dos semanas.

Por décimo segundo año consecutivo el Pasaje Dardo Rocha albergará la XII Edición de la Exposición del Libro Católico en La Plata, que se desarrollará del lunes 22 de noviembre al domingo 5 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

“El buen libro, al servicio de una Patria de hermanos” (en adhesión a la celebración del Bicentenario de la Patria y al 128 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de La Plata), será el lema de la nueva muestra que persigue promover el hábito de la lectura. El libro, no hay que olvidarlo, potencia el conocimiento estructurado y profundo, fortalece la vida espiritual y enriquece interiormente a las personas, pues las protege del vendaval de informaciones fragmentarias y triviales que el crecimiento de la tecnología electrónica tiende a instalar en el ambiente.

Inauguración oficial

El lunes 22 de noviembre a las 19 hs., será inaugurada esta nueva edición con un acto que será presidido por Mons. Héctor Aguer Señor Arzobispo de La Plata y Presidente Honorario de la Exposición, quien estará acompañado por el Señor Intendente Municipal, Dr. Pablo Bruera y el Fundador y Presidente de la Exposición, Don Manuel Outeda Blanco.

Esta nueva exposición espera contribuir a crear nuevas generaciones de lectores.

Actuación de la Agrupación Coral 440 del Salón Dorado Municipal

Durante la inauguración de la muestra, se presentará la prestigiosa Agrupación Coral 440 del Salón Dorado Municipal bajo la coordinación del Mtro. Raúl Salvatierra.

Intensa actividad cultural

Durante dos semanas, a partir de las 19 hs., en el Auditorio del Pasaje, se realizarán distintas actividades culturales conformadas por conferencias, presentaciones de libros y mesas redondas.

Sorteos de Libros

El sábado 27 de noviembre y los domingos 28 de noviembre y 5 de diciembre, en el horario habitual de la muestra (sábados de 9 a 21 y domingos de 14 a 21 hs.), en la Sala de Lectura “Gustavo Martínez Zuviría”, se realizarán sorteos de libros entre el público visitante.

Sala de Lectura

Durante dos semanas la Exposición se transforma en una gran biblioteca, para lo cual se encuentra disponible la Sala de Lectura a fin de que sus visitantes puedan disfrutar con absoluta comodidad del saludable placer de la lectura.

Participación de escuelas, docentes y organizaciones barriales

La Junta Regional de Educación Católica, a través de una comisión de docentes, ha organizado una muestra, que se podrá apreciar en el marco de la Exposición.

Dicha Exposición conformada en su mayoría por Colegios, está estructurada en una muestra estática y otra de tenor dinámico con diversos espectáculos: coros, obras de teatro, banda musical, narraciones, etc., ofrecidos por los alumnos de las Escuelas; y que se desarrollarán en el horario de 9 a 16.30 hs. Las escuelas desean con estos trabajos, testimoniar la manera en que colaboran, ofreciendo la luz del saber en medio de la cultura y la comunidad.

Visitas guiadas para colegios

Con el objetivo de fomentar la lectura en niños y jóvenes, durante los catorce días en que se desarrolla la muestra, se ha instrumentado la realización de visitas guiadas para establecimientos educativos, las cuales son totalmente gratuitas.

En dicha actividad los concurrentes podrán apreciar en distintos stands, clasificados en 50 materias (filosofía, catequesis, formación moral, teología, literatura, testimonios cristianos, entre otros) más de 10.000 buenos libros que la inspiración de autores católicos y la generosidad de los editores, nos ofrecen para conocer y amar más a Dios, y vivir una vida virtuosa.

Horarios: La Exposición del Libro Católico funcionará de lunes a sábados de 9 a 21 y los domingos de 14 a 21. Todos los actos culturales se desarrollarán a las 19 hs. en punto.

Lugar: Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Calle 50 entre 6 y 7, La Plata, provincia de Buenos Aires.

INFORMES

Cel: (011) 15-4-470-7734

Correo Electrónico: info@librocatolico.com.ar

Visite nuestro sitio en Internet:

www.librocatolico.com.ar

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.