jueves, 23 de septiembre de 2010

AGRO: “EN EL CONFLICTO DEL 2008 HUBO UN SOLO RESPONSABLE: EL GOBIERNO”

image

El diputado provincial Jorge Solmi se refirió respecto de las declaraciones del ministro Ariel Franetovich sobre que las instancias penales son una etapa superada de la relación entre el gobierno el agro. “Desde mayo de 2008 que venimos denunciando la acción intimidatoria del gobierno” dijo el legislador de Unión Pro.

Uno de los referentes agrarios denarvaístas, reaccionó ante los dichos del ministro de Asuntos Agrarios y recordó que desde la fuerza se venía denunciando la “acción intimidatoria” que “en forma directa por sus agentes en algunos casos y en otros por sus ‘militantes’ han interpuesto denuncias que dieron inicio a la persecución de chacareros que participaron de las protestas agrarias, haciendo de las acciones penales, una prenda para mantener inmovilizados, mediante el temor, a quienes reclaman por sus derechos”.

“Hoy, más de dos años después, el Sr. Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, toma el tema haciéndose eco de los reiteradas peticiones, pero como decimos en el campo: más vale tarde que nunca” dijo el dirigente de Pergamino.

Este jueves 23 se inicia el 98º Congreso de la Federación Agraria Argentina, recordó el legislador que integra su directorio, la misma, “en casi 100 años ha padecido muchas persecuciones, hasta el punto del asesinato de uno de sus presidentes, el Dr. Francisco Netri”.

“Debiera ser hora que las protestas gremiales sean tratadas como tales y no como actos delictivos, ya que en el conflicto que se genero en el 2008 hubo un solo responsable: el Gobierno, y aún suena en los oídos de los chacareros palabras tales como golpistas, oligarcas y con la comida no se jode, por eso, dar fin a la persecución judicial es una buena manera de comenzar a solucionar algún problema de los que tiene el agro y que están todos pendientes de gestión gubernamental” dijo Solmi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.