jueves, 23 de septiembre de 2010

PRÓXIMA NUEVA BEATA: CHIARA LUCE BADANO

clip_image002

CHIARA LUCE BADANO (1971-1990), UNA JÓVEN DE LOS FOCOLARES,

clip_image003 

SERÁ PROCLAMADA BEATA

Participarán de los actos, jóvenes de todo el mundo, también de Argentina

El Obispo, promotor de la causa afirmaba:  “Un sorprendente testimonio de fe, de fortaleza, de una joven de hoy” Y Chiara Lubich  (Fundadora del Mov. De los Focolares):  “¡Cuánta luz en sus palabras, en sus cartas, en su vida!  Es modelo y testigo para jóvenes y adultos”  (en el 2000)

El solemne rito tendrá lugar el sábado 25 de septiembre de 2010 en el  santuario de la Virgen del “Divino Amore” (Roma - Castel di Leva), presidido por S.E. el Arzobispo Mons. Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. 

En el aula Pablo VI, a las 20:30, los jóvenes realizarán una fiesta denominada: Life, love, light, donde a través de canciones, coreografías y testimonios de vida manifestarán su alegría por este importante acontecimiento.

El domingo 26 de septiembre, a las 10:30 horas, en la Basílica de S. Pablo Extramuros, será celebrada la Santa Misa de acción de gracias, presidida por S.E. el Card. Tarcisio Bertone, Secretario de Estado”. 

Jóvenes por un Mundo Unido está realizando diversas actividades para unirse a este momento: jornadas de encuentro, celebraciones eucarísticas y actividades para dar a conocer a otros jóvenes la vida de Chiara Luce

En este marco, en la ciudad de La Plata, el domingo 26 de septiembre se realizará una misa en acción de gracias por la Beatificación de Chiara “Luce” Badano. Tendrá lugar en el Colegio María Auxiliadora (calle 54 n°826 e/12 y 13), a las 17hs. A continuación habrá una breve presentación de su testimonio de vida y de las diversas actividades que se han realizado en distinta partes del mundo.

Con gran alegría invitamos a compartir juntos este especial momento.

Organiza Movimiento de los Focolares, Jóvenes por un Mundo Unido, La Plata

La fiesta por la beatificación será transmitida para América Latina por EWTN. En Buenos Aires puede verse en el canal 350 (direct-TV) 416 de las plataformas digitales de Cablevisión y Multicanal.También en el canal 20 de Telered y el 79  de Cablevisión.

Link de interés: 

Web de la postulación de la causa: www.chiaralucebadano.it

Otras páginas web: www.focolare.orgwww.focolares.org.ar- http://www.youtube.com/watch?v=h0y8t3M5_1c

Biografías: Michele Zanzucchi, “Realizarse a los 18”, Ciudad Nueva 2007.

Fotos en alta resolución: http://www.flickr.com/photos/movimento-dei-focolari/sets/72157623181424643/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.