martes, 28 de septiembre de 2010

¿EL FUTURO DEL PAÍS DEPENDERÁ DE UN PINGÜINO O UNA PINGÜINA?

pinguino

Por el Dr. Francisco Bénard*

Rara experiencia natural la de las mutaciones animales. ¿Cuando un elefante africano se convirtió en foca por haber sido llevado a un zoológico ártico? Muerto de frío y todo, el pobre el elefante seguirá siendo elefante por el resto de su vida.

Como entonces especies nacidas al amparo de la benevolencia climatológica de la Provincia de Buenos Aires, se puede convertir por arte de la magia política en espécimen de latitudes sureñas, máxime cuando en su carrera o vida retornan a su hábitat inicial sin mayores problemas metamorfósicos.

Cristina Fernández de Kirchner, hoy Primera Dama, nació en la Ciudad de la Plata, corazón de la Provincia de Buenos Aires. De Dardo Rocha se trasladó,  matrimonio de por medio y por aquello de "que la mujer debe seguir al hombre a la Provincia de Santa Cruz y allá inicia su carrera profesional y política, pasando a ser la esposa del Intendente de Rio Gallegos, a ser  la esposa del Gobernador, a diputada y senadora nacional por la Provincia de Santa Cruz - su terruño de adopción- a ser luego Senadora por la Provincia de Buenos Aires, antes de acceder al cargo de Presidente de la República Argentina.

Con el concepto cristofoniano (de Cristóbal - Cristófalo / Colón- Colombo) de que la tierra es redonda, volvió inexorablemente a su punto de partida.

Ahora y yendo a la ciencia natural que en este caso se desnaturaliza, como puede convertirse en pingüino alguien nacido en tierras cálidas, casi semitropicales por el solo hecho de haber vivido algunos años en las tierras del sur y el haber convivido con un pingüino auténtico como el Dr. Kirchner.

Todo esto sin dejar de contar que tanto el primero de los cambios como fue el de venir del Sur y el último de volver a su provincia, fueron naturalmente personales y si por el primero puede suponerse que su intención de asimilarse como pingüino de la Patagonia fue auténtica.

Si los elefantes africanos en el ártico no son focas, mal puede convertirse en pingüino por vivir en el Sur, la naturaleza no se contradice, las cosas son como son, el problema es cuando se quiere esconder bajo el protector plumaje de pingüino, propio de climas duros y hostiles, a un animalito de clima cálido, de piel suave y con mañas diferentes en esto de la subsistencia en el mundo del "todo vale"

El matrimonio "pingüino" seguramente resolverá quien será el candidato  en las próximas elecciones del año 2011. ¿La gran pregunta es si tendremos "pingüino" o "pingüina" en el próximo período presidencial?¿Por ahora se habla de problemas de alcoba? Se descarta una fórmula Pingüino-Pingüina según declaraciones del Diputado Kunkel.

* Abogado-Periodista

pancho1947@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.