sábado, 11 de septiembre de 2010

INTRUSOS INGRESARON AL REGIMIENTO DE OLAVARRÍA ¿OTRA TENTATIVA DE ROBO DE ARMAS?

Un nuevo episodio de intento de robo de materiales de un Regimiento militar, acaba de suceder en la localidad bonaerense de Olavarría.

Ocurrió el día miércoles 8 de septiembre de 2010 en horas de la madrugada, cuando tres personas accedieron al Regimiento de Caballería y Tanques 2 sito en Olavarría, con propósitos poco claros.

Los sujetos fueron descubiertos por el soldado que se hallaba en la guardia, quién procuró a dar la voz de alerta. Según trascendió el militar habría recibido un golpe, aunque no le había provocado lesiones de gravedad, según difundió Radio Sapiens.

Guardias militares pusieron en fuga a tres intrusos en el Regimiento

Si bien una versión hablaba de un intento de robo, oficialmente se aclaró que se trató del ingreso furtivo y que es habitual que haya cazadores o vagabundos caminando por esa zona.

LOS HECHOS

Tres intrusos que fueron sorprendidos dentro del predio, por el personal de guardia del Regimiento local, terminaron escapando en un incidente que autoridades militares atribuyeron a la habitual aparición de cazadores o vagabundos en la zona, en lugar de la versión que hablaba sobre un presunto intento de robo.

Tras el hecho, circuló la versión de que tres personas habían ingresado al Regimiento con la intención de hacerse de armas que había en el lugar, e inclusive que en su afán por lograrlo habrían agredido al guardia del predio. Sin embargo, El Popular Medios accedió a la información oficial, donde se descartan esas especulaciones.

Lo ocurrido, según lo detalla la denuncia radicada en la Comisaría Primera de Olavarría, fue que tres personas lograron entrar al Regimiento de Caballería de Tanques 2 "Lanceros General Paz", ubicado sobre la prolongación de la avenida Dante y Torcuato Emiliozzi, pero que huyeron por el mismo lugar donde ingresaron una vez que el soldado de guardia alertó sobre su presencia.

Los individuos lograron acceder tras sobrepasar un cerco perimetral, e inclusive por allí fue por donde huyeron luego de que el guardia les diera la voz de alto. Cabe destacar que un hecho similar acaeció hace poco en un regimiento mesopotámico.

La denuncia fue radicada por el teniente Luis Daniel Martínez, oficial de servicio durante el turno en el que sucedió el hecho, quien precisó que el soldado Jesús Emanuel Leal, que oficiaba de guardia en el sector por donde entraron los desconocidos, vio ingresar tres personas al predio que posteriormente huyeron sin mediar confrontación ni diálogo.

El jefe de la Guarnición Ejército Olavarría, teniente coronel Juan José Dillon, también se hizo presente en el destacamento policial para brindar mayores datos sobre lo sucedido. El fue quien confirmó que Leal fue atendido en el Hospital Municipal, pero aclaró que fue por un golpe en la rodilla y no en su cabeza como trascendió ayer en algunas versiones periodísticas. La lesión aparentemente se habría generado en ese momento y no por una confrontación con los desconocidos.

Asimismo, Dillon habría expresado que este tipo de situaciones suelen suceder y más aún en períodos de caza, y desestimó la hipótesis acerca de que la presencia de las tres personas habría sido para robar las armas que se encuentran en el lugar.

No obstante, la denuncia fue puesta en consideración de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, a cargo del fiscal Luis Eduardo Arbío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.