miércoles, 15 de septiembre de 2010

NUEVA ESTRUCTURA EN LA ESCRIBANÍA DE GOBIERNO

a UPCN

La Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires contará con una nueva estructura orgánico funcional a partir de una resolución firmada por el titular de ese organismo, Alfredo González Fernández por la que se creó una comisión técnica para estudiar y formular las propuestas en ese sentido.

La iniciativa originada por UPCN ante el incremento de las misiones y funciones de esa repartición en los últimos años, contempla la puesta en marcha de la citada comisión que deberá expedirse en un plazo de 45 días y estará integrada por funcionarios del sector, representantes sindicales y de los empleados.

El secretario general de UPCN, Carlos Quintana, destacó “la intensa labor sin precedentes de los trabajadores de la Escribanía” que -dijo- “permitió que en los últimos años se escrituraran más de 42 mil viviendas sociales y está previsto para los próximos meses inscribir notarialmente otras 24 mil unidades”.

La Escribanía General de Gobierno ejerce las funciones que surgen de la Ley 10.830, como así también tiene tareas dispuestas por las normas que regulan las diversas operatorias a su cargo.

En tal sentido, a sus tradicionales funciones de autorización de todos los instrumentos públicos notariales que documenten actos o negocios en los cuales sea parte el Estado provincial, sus organismos descentralizados, autárquicos o empresas provinciales, se han sumado por ejemplo las de escrituras gratuitas que permitieron convertir en propietarios a miles de personas sobre todo de los sectores más humildes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.