sábado, 25 de septiembre de 2010

PARO DE DOCENTES BONAERENSES EL 4 Y 5 DE OCTUBRE

a profesor

Los docentes bonaerense representados por la Unión de Docentes (UDOCBA) convocaron al tercer paro de 48 horas por tercer mes consecutivo, para el 4 y 5 de octubre, sin concurrencia a las aulas, en demanda de un salario de 2.400 pesos, la reapertura de paritarias para la discusión salarial y la estabilidad, a través de la titularización masiva de cargos jerárquicos (directivos) y de maestros.

La decisión fue resuelta por el plenario de Secretarios Generales realizado en la capital bonaerense, ante "la inexistencia de respuestas positivas a las demandas, aún después de las contundentes medidas de fuerza de agosto y septiembre, con una adhesión superior al setenta por ciento en conurbano e interior provincial".

El secretario General Miguel Díaz dijo que “en la Provincia esta gestión atrasa y se queda en la historia sobre todo en momentos en que se está hablando de la participación de ganancias a los trabajadores".

"Tanto el gobernador Daniel Scioli como su Director de Escuelas Mario Oporto niegan cualquier tipo de avance salarial y si bien sus mentiras de decir que todo está bien son de bajo costo, lo real es que están tapando una olla a presión, porque el conflicto social crece y puede estallar en cualquier momento", disparó Díaz.

"En realidad nuestros gobernantes bonaerenses no tendrían que estar tan cruzados de brazos, y deberían tener una actividad más intensa, porque a la desvalorización por la inflación se le debe agregar la reparación histórica de de terminar con los pagos de bonificaciones en negro y que condenan a la miseria a los compañeros que se jubilan", añadió el gremialista.

Díaz sostuvo al respecto que "justamente hace unos días el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango mostraba con algún orgullo la baja del trabajo en negro, pero que no se olvide que las bonificaciones por fuera del básico también nos convierten en una suerte de trabajadores en negro, con lo cual tiene varios problemas para solucionar en el patio de casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.