sábado, 25 de septiembre de 2010

¿QUIÉN GANÓ LAS ELECCIONES DE LA CTA?

image

A dos días de la votación, la Lista 1 y la 10 se adjudican el triunfo de las elecciones en la CTA.

Desbordante de felicidad, el estatal Pablo Micheli levantó el brazo triunfal del fundador de la CTA, Víctor De Gennaro, y anunció que su autoproclamada victoria "coloca a la central no sólo más cerca de un paro general sino de una gran movilización a la Plaza de Mayo". Además sentenció que con Yasky "perdió el kirchnerismo", debido a que "el Gobierno jugó de cabeza" con la lista 10 que encabezó el docente.

POLÉMICA ELECCIÓN

Micheli dijo que "la CTA volverá a ganar la calle para reclamarle al Gobierno los temas que forman parte de la razón de ser" de la central. Además, enumeró sus reclamos: otorgamiento de la personería gremial, la unificación de las asignaciones familiares, la redistribución de la riqueza, el ataque contra la pobreza y un aumento universal de los salarios.

El legislador porteño y dirigente de la CTA, Francisco Nenna, ratificó la victoria de la lista que encabezaba Hugo Yasky y sostuvo que los comicios "arrojaron un triunfo contundente de la unidad de los trabajadores sobre los que siembran el sectarismo".

A través de un comunicado, el diputado porteño del Encuentro Popular para la Victoria llamó al sector liderado por Pablo Micheli en las elecciones internas de la CTA a "serenarse", luego de ratificar la victoria de la lista 10, encabezada por el actual titular de la central obrera, Hugo Yasky.

"La tendencia es irreversible a favor de nuestra lista y no tiene sentido manipular las cifras", aseguró el referente gremial de los docentes porteños, y agregó que los comicios "arrojaron un triunfo contundente de la unidad de los trabajadores sobre los que siembran el sectarismo".

En esa sentido, Nenna sostuvo que "ganó la lista que reunía las expresiones de toda la vida gremial, social y política de nuestro país".

ESCRUTINIO DEFINITIVO

Lo cierto es que los resultados definitivos recién se conocerán durante la semana próxima.

Yasky, aliado al kirchnerismo, sostuvo durante una conferencia de prensa que ganaba por unos “7 mil votos” y no descartó que la diferencia a su favor todavía pudiera ampliarse si se acepta la impugnación que hizo su sector a Mendoza. En la vereda opuesta, Micheli aseguró que la victoria era suya por 24.000 votos de diferencia alcanzando el 80 por ciento de los votos escrutados, y le pidió a Yasky que “no se emperre y que reflexione” ya que “los datos son contundentes”.

Muchos especulan que de proclamarse como ganadora la lista kirchnerista, podría existir una ruptura en la CTA. Por otra parte, dicha entidad no es un sindicato de extracción peronista, y su expansión se debió a la falta de dirigencia que en gobiernos justicialistas reclamen por los derechos de los trabajadores.

KIRCHNERISMO - ANTIKIRCHNERISMO

Mientras tanto, Micheli aseguró que no hay posibilidad de fractura” en la CTA, aunque admitió que "le está haciendo mucho daño a la central este asunto", pero volvió a insistir con que la lista electoral que él encabezó fue la ganadora de las internas.

"Yo presenté todas las planillas, firmadas por los fiscales de todas las listas. Queda claro que nosotros ganamos en 18 provincias y ellos ganaron en 6 ", afirmó el actual secretario adjunto de la CTA, en declaraciones radiales.

Micheli denunció también que el oficialismo de la CTA "llevó gente que tienen pinta de matones" a la sede de la central y agregó: "los llevaron ahí esperando que nosotros vayamos y terminemos a los golpes. No lo vamos a hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.