lunes, 11 de octubre de 2010

DECANO DE MEDICINA REAFIRMÓ LAS CRÍTICAS Y CONDENA AL ABORTO

Decile NO al aborto Diario Pregon de La Plata

El Decano de la Facultad de Medicina, Jorge Martínez, aseguró que "no hay fundamentos científicos" que acrediten una decisión positiva a la despenalización.

Jorge Martínez reafirmó sus declaraciones en contra a la legalización del aborto y de la posición adoptada desde el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata. "Un medico siempre debe apostar por la vida", expresó el Decano.

En declaraciones radiales, el titular volvió a destacar las palabras enunciadas por él antes de la reunión del Consejo Superior: “yo expuse la no conveniencia de llevar este tema al recinto”, ya que existen otras “deudas” en el ámbito universitario que precisan de atención como por ejemplo “la alta deserción en el sistema educativo, la dificultad para el ingreso al sistema y la necesidad de una mayor inclusión de aspectos académicos".

El Decano de la Facultad de Medicina expresó que "Un medico siempre debe apostar por la vida" y caracterizó de “disparates" a las declaración a favor de la despenalización del aborto pronunciadas en la sesión del Consejo Académico.

El profesional de la salud y autoridad de la casa de estudios, cuestionó que en ese encuentro se haya dudado acerca de la existencia de la vida intrauterina por el sólo hecho de que “no se tiene conciencia ni memoria de la vida embrionaria”, a lo que Martínez responde diciendo que “vino a mi mente la atención de mis pacientes con Alzheimer que han perdido su memoria y entonces debería decirles que han perdido su vida".

Cabe destacar además que los anticonceptivos son potencialmente y en su caso efectivamente abortivos, y que tienen consecuencias y efectos secundarios que muchas veces son minimizados. ¿Acaso el bebé no nacido, no tiene derecho a la salud?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.