lunes, 11 de octubre de 2010

JORNADA EN LA HCDN: “SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL Y SOCIAL DE NUESTRO SISTEMA PRODUCTIVO AGRÍCOLA. USO RESPONSABLE DE LOS AGROQUÍMICOS”

agroquimicos

El Diputado de la Nación Juan F. Casañas ha cursado una invitación a participar de una jornada abierta de intercambio y debate para interiorizarse sobre la sustentabilidad de nuestro ambiente humano y productivo; y el uso responsable de los fitosanitarios y agroquímicos, a desarrollarse el próximo día Martes 12 de Octubre de 2010 a las 14:00 hs. en la sala 1, piso 2 del edificio anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Disertarán:

Dra. Norma Pensel. Bioquimica, Coordinadora Nacional en Investigación y Desarrollo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Representante institucional por el INTA ante la Comisión Nacional de Investigación sobre Agroquímicos.

Ing. Agr. Alberto Etiennot. Ex -Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Ex - Profesor de la cátedra de Terapéutica Vegetal de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Dra. Cecilia Travella. Médica toxicóloga del Centro de Toxicología TAS (Toxicología, Asesoramiento y Servicios), Rosario, Santa Fe. Médica del Hospital Víctor J. Vilela de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Ing. Agr. Belisario Álvarez de Toledo. Coordinador General de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA).                                                                                                            

Ing. Agr. Emilio Satorre (Phd). Coordinador Académico en agricultura de la Unidad de Investigación y Desarrollo de AACREA.

Ing. Agr. Roberto Álvarez. Profesor de la Cátedra de Fertilidad y Fertilizantes de la Facultad de Agronomía, de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La asistencia es abierta, donde se espera escuchar las voces de todos los sectores involucrados, según informa la invitación.

Ciudadanos preocupados, entre quienes se encuentran productores, gremiales, asociaciones, entidades, cadenas y prensa, esperan concurrir al evento para plantear las inquietudes en la materia tras escuchar a los disertantes, haciendo oír la voz del campo y de la ciencia, e incluso del ciudadano común involucrado en la temática.

Es importante que se sepa que existe también la voz de los productores, del INTA, de los técnicos y profesionales, de la UBA, y que no sean los grupos ambientalistas los únicos que tienen voz y voto ideologizado. El tema es serio y demanda abordarlo sin prejuicios ideológicos ni aprovechamientos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.