miércoles, 3 de noviembre de 2010

AUMENTAN TARIFAS DE TAXIS EN LA PLATA

taxi de la plata

El Concejo Deliberante platense aprobó sobre tablas el aumento en la tarifa de los taxis, es decir, que la bajada de bandera pasará a costar 4,30 y la ficha se irá de 0,30 a 0,40 centavos.
En este sentido, el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Fabián Lugli, explicó que “las distintas asociaciones venían solicitando el aumento desde el mes de marzo”.

La razón ,que determinó un incremento del 20% en el valor de los viajes, fue el aumento en los insumos que se utilizan para este tipo de actividad comercial.
Asimismo, Lugli se refirió a una posible modificación de la actual ordenanza regula este servicio “dejo abierta la puerta a concejales y asociaciones para trabajar esta norma que data desde la dictadura”.

Por su parte, el edil por Unión Celeste y Blanco, José Ramón Arteaga, solicitó que el municipio controle el transporte ilegal ya que es la comuna quien tiene poder de policía para poner coto a esta problemática.
En tanto que el concejal del Peronismo Federal-Pro, Julio Irurueta, decidió abstenerse de votar este expediente: “Nosotros como concejales nos debemos a los datos oficiales, no podemos aprobar un aumento por la mera intuición del incremento de los costos. Creemos que el reajuste es necesario, pero la información del expediente es escasa y pido la abstención.”
Por otra parte, el edil macrista sostuvo que “hablando con la asociaciones de choferes ellos consideran que va a haber una merma en la demanda”.
Por último, Irurueta también sugirió acompañar esta medida con un mayor incremento en los controles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.