lunes, 22 de noviembre de 2010

BENEDICTO XVI Y EL PRESERVATIVO: QUÉ POLÉMICA POR UN ERROR DE TRADUCCIÓN! HABLABA DE LOS HOMOSEXUALES



Preservativos, Benedicto XVI y homosexuales: tres palabras clave para un artículo polémico. De los que a más me gustan :-) Recientemente ha salido un libro-entrevista de Peter Seewald a Benedicto XVI, donde aparece esta respuesta del Papa, que ha generado tanta polémica:

Puede haber casos justificados singulares, por ejemplo, cuando una prostituta utiliza un preservativo, y éste puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad para desarrollar de nuevo la conciencia sobre el hecho de que no todo está permitido y de que no se puede hacer todo lo que se quiere. Sin embargo, este no es el verdadero modo para vencer la infección del VIH. Es verdaderamente necesaria una humanización de la sexualidad.

La entrevista original estaba en alemán y Benedicto XVI hablaba de "männliche Prostituierte", es decir "prostituto". La traducción inglesa ha sido buena: "male prostitute" (hombre prostituto). Pero en español, italiano y francés ha aparecido traducido como "prostituta". El error de traducción está analizado aquí.

A algunos les ha faltado tiempo para arremeter contra Benedicto XVI, y ¿por qué no? contra toda la Igelsia en general, por este error de traducción.

Por favor, un poco de seriedad, Benedicto XVI está hablando del uso de los condones sólo en el caso de relacciones homosexuales. No saquemos las cosas de contexto. La doctrina de la Iglesia sigue siendo la misma en este punto. No ha cambiado:

  1. Lo natural es que la sexualidad esté abierta a la procreación. Unión > procreación: no hay más que ver a los animales, que no usan preservativos
  2. Separar el uso del sexo de la procreación va contra el desarrollo natural de la sexualidad. Unión | procreación: es poner una barrera artificial, que impide que surja vida
  3. Por eso Benedicto XVI condena en general el preservativo, porque impide el curso natural de la sexualidad: unión > procreación
  4. Las relacciones homosexuales, no pueden transmitir vida, sino únicamente sida
  5. Por eso Benedicto XVI habla del uso del preservativo en este caso excepcional, porque el preservativo en este caso no separa la unión de la procreación. Sino que puede ayudar a que no se transmita el sida.

Más detalles en Papa Benedicto XVI no cambió enseñanza de la Iglesia sobre preservativos, precisa vocero vaticano y Benedicto XVI: Humanización de sexualidad y no preservativos para vencer SIDA

Fuente: http://www.opusdeialdia.org/

1 comentario:

  1. De todas maneras el Papa cometió un error herético, aludiendo a medios de preservación de contagio del Sida, recomendando el uso del condón para pecar homosexualmente sin infectarse. Acaso sus asesores médicos no saben que el condón solo tiene una eficacia del 70% para preservar el contagio, en tanto las relaciones homosexuales a pesar del uso del profiláctico, por el tenor de su lujuria son propensas al juego erótico, que pone en contacto mucosas con intercambio de secreciones infectadas?. Este accesorio para nada es un medio de sexo seguro, tal como lo promocionan los medios periodísticos y literarios de la anticoncepción Esta piadosa recomendación del Papa, pasa a ser una herejía , sin atingencia alguna de lo que se ha entendido hasta ahora como la misericordia cristiana en sus diversos y profundos sentidos teológicos. Una chabacanería más de la evolución religiosa del Concilio vaticano II, tan acotada a todo lo mundano que niega a Cristo, Ícono del Dios Vivo, para terminar confundiendo a los fieles católicos, Íconos del Misterio Trinitario. Este falso humanismo es contrario a las consecuencias que se deducen, de la secular mística Eucarística. Ruego por la intercesión de María Santísima, para la conversión de nuestro Papa y toda la curia vaticana.
    En X.
    Ramiro Bolea.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.