lunes, 22 de noviembre de 2010

BRUERA PARTICIPÓ DEL TRADICIONAL ASADO DEL 20 DE NOVIEMBRE


En la foto: El Intendente de La Plata, Dr. Pablo Bruera (der), junto al Prof. Alonso Grela, director del Colegio Santo Tomás Moro de La Plata


El día 20 de noviembre de 2010 se realizó el asado criollo y acto tradicional del día de la Soberanía en el marco del Bicentenario argentino.
Fue en conmemoración del 165º aniversario de una gesta heroica, bajo el lema "a 200 años de nuestra historia arribemos a una sola Fe y gritemos de verdad ¡Viva la Patria!"
El acto se desarrolló en el Campo de Deportes del Colegio Santo Tomás Moro de La Plata, que se encuentra ubicado en Estancia Chica.


A las 11 hs comenzó la Santa Misa en el Modo Extraordinario según el Rito de San Pío V celebrada por el P. Brian Moore.
Luego, a las 12 hs comenzó el desfile y salva de 21 cañonazos por la Patria, del cual participaron los Blandengues con sus salvas y cañonazos, y un centro tradicionalista que desfiló con sus caballos. A su vez, la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 7 de Arana ejecutó una serie de marchas militares que fueron aplaudidas por la multitud de asistentes.
A continuación, se hizo presente el intendente de La Plata, Dr. Pablo Bruera. Tras unas emotivo discurso del Director del Colegio Santo Tomás Moro, el Prof. Alonso Grela, en que se resaltó el patriotismo de la gesta de Obligado, manifestando que se trata de un acto que excede el marco del festejo escolar para una amplia convocatoria ciudadana, cedió la palabra al Intendente.


A su turno, el Dr. Bruera expresó su reconocimiento al acto del Día de la Soberanía en que se reivindica "la verdadera memoria" de la argentinidad.
El P. Brian Moore luego dio la bendición del almuerzo. Aclaró que el origen de su apellido no es inglés, para que los presentes no se confundan, y manifestó que algunos habían empezado a comer antes de la bendición, por lo cual debían hacerse cargo de las consecuencias. Tras estas palabras admonitorias, comenzó una tenue garúa que acabó en una fuerte tormenta.
Después de que el clima se restableció, los presentes volvieron a sus asientos para continuar con el asado y los eventos prometidos.
El centro del espectáculo folklórico fueron los Ponchos Negros, que esta vez estuvo compuesto por un sacerdote, un hermano y dos seminaristas que entonaron canciones patrióticas con un estilo que excede lo meramente informal para hacerlo en un nivel profesional. Asimismo participaron un conjunto de bailes folklóricos y un dúo proveniente del interior.
Sorteos, junto a palabras que conmemoraron el hecho histórico de la Vuelta de Obligado expresadas por el Dr. Enrique Díaz Araujo y la palabra de un militar Veterano de Guerra de Malvinas que comparó desde su propia experiencia la recuperación total de la Soberanía sobre Malvinas en 1982 con la gesta de Obligado, amenizaron la tarde encendiendo en las almas de los presentes la chispa del patriotismo y del sentido católico de las gestas nacionales.
El evento fue organizado por el Colegio Santo Tomás Moro de La Plata y por el Centro de Estudios Manuel Belgrano de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.