jueves, 25 de noviembre de 2010

“EL INDEC TENÍA CREDIBILIDAD ANTES QUE MORENO Y SU PATOTA LO DESTROZARAN”

 INDEC

Así lo afirmó la diputada Silvana Giudici luego de que avanzara la reforma del organismo en la Cámara baja.

La secretaria legislativa del bloque de la UCR, Silvana Giudici, se refirió al proyecto de ley que reforma el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), que fue aprobado en el recinto por 131 votos a favor, señalando que “desde fines del 2006, cuando Moreno ingresó con su patota al INDEC, venimos acompañando a los trabajadores del organismo cuando denunciaban las agresiones y el hostigamiento al que fueron sometidos. Por eso esta ley es, en principio, para protegerlos a ellos”.

“La ley contiene los ejes centrales para lograr un organismo federal, con control parlamentario y transparencia, que respete a aquellos profesionales que fueron desplazados cuando el Gobierno decidió que había que mentir, porque mentir aseguraba más arbitrariedad en el manejo de los recursos y el poder”, expresó la diputada.

Señaló Giudici que “Boudou le pide al Fondo que modifique el índice de precios. ¿Pero cómo, no era el FMI malo, sucio y feo? ¿No había que pegarle una patada en el trasero? Otra mentira. En vez de pedir la intervención del organismo internacional, deberían acompañar la sanción de este proyecto y reponer a los cuadros técnicos que desplazaron. El INDEC tenía credibilidad antes que Moreno y su patota lo destrozaran”.

“Con este pedido al FMI se burlan de los trabajadores del INDEC, de las instituciones de la Argentina y del Congreso, al que continúan vulnerando con la emisión de un DNU que distribuye el excedente tributario del 2010, excedente que consiguen, en parte, por la adulteración de las estadísticas”, denunció la diputada.

“Con la aprobación de esta ley, cesara definitivamente la intervención de aquellos directores designados por el Secretario de Comercio y el IPC puede volver a ser confiable, devolviéndole así la credibilidad al país”, afirmó Silvana Giudici.

INDEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.