domingo, 7 de noviembre de 2010

LOS HOMOSEXUALES AHORA PIDEN LA “LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO”

Congreso Profamilia

En la foto: la multitudinaria manifestación ante el Congreso de la Nación del día 13 de julio de 2010 reclamando que no se apruebe la ley de homomonio.

 

El día 6 de noviembre de 2010 se desarrolló en Buenos Aires la 19 Marcha del Orgullo, realizada por Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, que este año tuvo la consigna "Vamos por más: ¡Ley de Identidad de Género ya!" que además tenía previsto un aplauso al ex presidente Néstor Kirchner como reconocimiento a su apoyo como legislador a la ley de matrimonio igualitario, informaron los organizadores.

La profundización del modelo kirchnerista no tiene nada que ver con el hambre, la miseria, la recesión y la inflación que hay en el país, sino con la profundización de leyes sexuales antinaturales.

”Este año la marcha tiene como eje la ley de identidad de género, para la cual varios proyectos presentados desde distintas organizaciones, y que esperamos se apruebe pronto”, dijo de Grazia a Télam. Según el miembro de la CHA, “alguien que tiene documento no se da cuenta de la dificultad, pero una persona cuyo documento no refleja ni su nombre real, ni la expresión de su género, tiene complicada muchas cosas”.

”De todas maneras, la ley de identidad de género no soluciona todo, sino que resuelve cuestiones que tienen que ver con los cambios de registro y de acceso a la salud en el caso de las personas `trans` que necesitan modificar su cuerpo con cirugías de resignación sexual o cambios de hormonas”, opinó.

El proyecto de ley de la CHA incorpora además “la prohibición de intervenir quirúrgicamente a niños “intersexuales” (hermafroditas) hasta que el chico pueda decidir sobre su propio cuerpo, y no la medicina (porque consideran erróneamente que el sexo es psicológico y no biológico), que cuando un niño nace con un signo semejante, lo interviene para transformarlos en un varón o una mujer `normal`, entre comillas”, contó de Grazia.

María Rachid, ex titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, dijo que, luego de la aprobación de la ley del matrimonio igualitario, la lucha ahora es por la Ley de Identidad de Género para que "una persona pueda ser reconocida por el sexo que elija más allá del nacimiento, sin mayores trámites y exámenes médicos".
La dirigente justificó el homenaje al Néstor Kirchner, al señalar que la comunidad gay"tiene mucho que agradecerle tanto a él como a la presidenta Cristina… Néstor no sólo voto la Ley del Matrimonio Igualitario, sino que la defendió de los intereses y corporaciones que la querían boicotear", añadió en el mismo sentido, mientras incluyó en el reconocimiento a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, que autorizó uno de los primeros casamientos de personas del mismo sexo.

Por otro lado, en otro homenaje a través de un "aplauso colectivo" se recordó a legisladores, funcionarios y jueces que posibilitaron la puesta en marcha de la norma que permitió la creación del nuevo tipo de matrimonio.

Ante estas manifestaciones, las instituciones, las manifestaciones multitudinarias provida y la Constitución Nacional no funcionan ¿Cuál es el límite?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.