viernes, 5 de noviembre de 2010

“SIGA EL BAILE, SIGA EL BAILE…”

Cristina Kirchner y todo el año es carnaval

Por Ricardo Díaz

. . . al compás del tamboril… la comparsa de los negros…”

Otros cuatro feriados largos… ¡¡¡bieeennn!!! … ¡¡¡hurraaaaa!!!

Muy bien, sigamos así, que “estamos mal pero vamos bien”. Más fines de semanas largas, y cada vez más largas.

¿Alguien podría hacerme el favor de averiguar cuantos feriados tienen Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia y China?

Me interesa saberlo porque me da la sensación que en Argentina todo el año es carnaval. Me da la sensación (utilizando un término de un funcionario del gobierno de bigotes gruesos portar) que este es el país de la joda, tanto que hasta los velatorios de ex presidentes se convierten en un show.

Todo es distracción y juego de azar y turismo de fines de semana laaaargos.

Distracción deportiva; televisiva, con programas idiotizantes, conducidos por idiotas ó pornógrafos en el caso del inefable Tinelli; loterías, Casinos, sorteos, de todo, menos seguir aquello de: “ganarás el pan con el sudor de tu frente” .

Pero además de no darle ni cinco de bola a este mandato divino, este gobierno que se dice peronista tampoco le da bolilla al mandato de Perón: “de casa al trabajo y del trabajo a casa” ó aquel otro: “producción, producción y producción”.

¿Qué se puede esperar de un país en el que lo que más predomina son los largos fines de semana? ¿No será que se quiere cambiar el viejo y tradicional recurso agrícolo-ganadero por el del turismo?

Es bastante probable que así lo hayan dispuesto los que realmente manejan el mundo que, al parecer, resolvieron que, en Sudamérica, Brasil sea el país industrializado y posicionado como potencia y que Argentina pase a ser una hermosa región turística --- y vaya si es hermosa --- No sé, cabe la posibilidad, son deducciones que surgen a partir de la simple observación de los diarios acontecimientos.

En fin, creo que el que debe estar contento es el viejo y popular folklorista Rodolfo Zapata con su: “No vamo a trabajar, no vamo a trabajar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.