lunes, 20 de diciembre de 2010

DUHALDE LANZÓ SU CANDIDATURA CRITICANDO AL KIRCHNERISMO Y JUSTIFICANDO LA REPRESIÓN

Duhalde Eduardo

El ex presidente Eduardo Duhalde dio un discurso en Costa Salguero, ante miles de militantes del Peronismo Federal, anunciando su candidatura a Presidente. En el acto llamó a trabajar para “hermanar a los argentinos” y “poner orden”, luego de los incidentes que se produjeron tras varias tomas en la Ciudad de Buenos Aires. “Los primeros objetivos de este tiempo son las políticas de estado”, indicó sobre su plan.

“No tengan miedo de hablar de represión que no es matar a nadie", dijo en una parte de su discurso.

En su discurso expuso lo que serán sus ideas de gobierno, donde abogó por la unidad y “hermandad” de los argentinos, sobre todo en el ámbito económico, donde recordó que durante su último gobierno se modificó “la relación de los empresarios con los trabajadores”. “Eso es por lo que peleamos, ya que no hay trabajadores sin empresas ni empresas sin trabajadores”, confió el dirigente.

En su discurso, Duhalde dijo que "vamos a construir un proyecto nacional: necesitamos políticas públicas a largo plazo". “Debemos construir un proyecto nacional hecho por todos y en este proyecto todos tienen un lugar”, indicó.

Luego de recordar que en su gestión “se cumplieron los objetivos”, Duhalde adelantó que “ahora hay nuevos” y que el principal es “desarrollar políticas de estado y abrazarnos en la hermandad”.

Además, criticó la “violencia que se instala a partir del Gobierno” y destacó que “la paz se fundamenta en el orden y en el apego a la ley”.

“Si el Gobierno no sabe cómo se logra la paz, que vengan que les digo”, disparó el dirigente.

A este respecto aseguró que es fundamental "lograr la paz" a través del respeto de la ley, el acuerdo y el diálogo. Y advirtió que "represión no es matar a nadie, reprimir es cumplir con la misión indelegable del Estado".

A propósito del plano internacional, Duhalde elogió las administraciones de Inàcio Lula Da Silva, en Brasil; Michelle Bachelet, en Chile, y José "Pepe" Mujica. Para el último mandatario pidió un aplauso: "él combatió a las dictaduras", recordó.

Por otro lado, el ex presidente aclaró que no se reconoce como un dirigente de izquierda ni de derecha. "Soy peronista de Juan Domingo y de Eva Perón", dijo.

Del acto, participaron los diputados nacionales Graciela Camaño, Ramón Puerta; el ex titular del Banco Central, Martín Redrado, entre otros.

En las proximidades de Costa Salguero, en tanto, un grupo de organizaciones sociales y familiares de Darío Santillán cortaban el tránsito sobre la autopista Illia "en repudio al lanzamiento de la candidatura de Duhalde", a quienes acusan de tener responsabilidad política en el asesinato de Santillán y de Maximiliano Kosteki el 26 de junio de 2002, cuando Duhalde era presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.