viernes, 14 de enero de 2011

LA FUNDACIÓN “UNIÓN EUROPEA-LATINOAMÉRICA” TENDRÁ SU SEDE EN HAMBURGO

a Mapa paises hispanohablantes

La ciudad alemana de Hamburgo será sede de la nueva Fundación Unión Europea (UE)- Latinoamérica, confirmaron a la agencia dpa fuentes comunitarias en Bruselas.

Hamburgo, que alberga al centro de estudios Instituto Iberoamericano en Alemania y la Lateinamerika Verein (L.V.), asociación que aglutina a las empresas alemanas con inversiones en la región, se impuso así a París y Roma, ciudades que también habían presentado su candidatura.

Desde ese centro se coordinarán en el futuro las relaciones entre Latinoamérica, el Caribe y los 27 socios europeos y se fortalecerá la cooperación en materia económica, cultural, política y científica, indicaron fuentes comunitarias.

La información sobre la elección de Hamburgo había sido adelantada por el diario alemán "Hamburger Abendblatt", que basó sus informaciones en fuentes cercanas al gobierno de Berlín. Sin embargo, ninguna autoridad alemana confirmó los datos hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.