viernes, 14 de enero de 2011

EX JEFES DE SIEMENS ANTE LA JUSTICIA POR CORRUPCIÓN EN ARGENTINA

A Ladron

Una cifra aún mayor de lo estimado de ex  directivos del gigante tecnológico alemán Siemens tendrán que enfrentarse a la Justicia por su presunta implicación en el escándalo por el pago de sobornos en Argentina, según el diario muniqués "Süddeutsche Zeitung".

La Fiscalía de Múnich está preparando ya la acusación contra el ex director de la división de plantas energéticas y encargado de América Latina Uriel Sharef, precisa el rotativo bávaro.

También Heinz-Joachim, anterior director financiero del grupo, podría tener que sentarse en el banquillo de los acusados este mismo año.

Ambos pagaron presuntamente sobornos millonarios en Argentina en el año 1998, durante el gobierno de Carlos Saúl Menem.

Los acusados rechazan las imputaciones, mientras que la portavoz de la fiscalía prefirió no hacer comentarios al respecto y no desmentir ni confirmar las informaciones.

La próxima semana comienza en la capital bávara el primer proceso contra uno de los ex directivos del poderoso grupo alemán, Thomas Ganswindt, acusado de haber tenido información de los sobornos realizados en Nigeria y Rusia y de no haber hecho nada para evitarlos.

El de Siemens es el mayor escándalo de corrupción en la historia económica de Alemania. Durante varios años se desviaron de forma ilegal unos 1.300 millones de euros (más de 1.700 millones de dólares), sobre todo para adquirir contratos en el extranjero.

Hasta ahora, ese dramático episodio le ha costado al grupo empresarial unos 2.500 millones de euros entre asesores, abogados y multas.

Para la misma época hubo un problema similar en Argentina con IBM, en otro gran escandalete de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.