viernes, 28 de enero de 2011

RENUNCIÓ UN INTENDENTE KIRCHNERISTA EN MEDIO DE UN ESCÁNDALO POR CORRUPCIÓN

Intendente kirchnerista acusado de corrupto Guillermo Marchi

El intendente kirchnerista de General Lavalle, Guillermo Marchi (FPV), acusado por “escrituración ilegal” de terrenos municipales en favor de un ex contador de la comuna, presentó su “renuncia indeclinable”.

Se descarta que el Concejo Deliberante local aceptará hoy la dimisión, por lo que Marchi será reemplazado definitivamente en el cargo por Adriana Soruco, una joven de 29 años que se transformará en la jefe comunal más joven de la provincia.

Marchi había sido suspendido el 3 de diciembre por una comisión investigadora de concejales que lo encontró responsable de la “escrituración ilegal” de terrenos municipales que fueron adjudicados al ex contador de la comuna, Carlos Morales.

“En el 2000 se cedió el terreno para realizar un emprendimiento productivo. Como el mismo no se llevó a cabo no correspondía la escrituración, menos aún al contador de la municipalidad”, dijo la presidenta de la Comisión Investigadora, Marcela Pasos, denunciando además que “se fijó un índice de actualización muy bajo” para la escrituración.

La renuncia de Marchi llegó a pocos días del plazo previsto, pautado para el 3 de febrero, para que el Concejo Deliberante definiera si destituía definitivamente o no al jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.