viernes, 25 de febrero de 2011

LOS DOCENTES ACEPTARON EL MÍNIMO SALARIAL DE $ 2.400, Y EL LUNES EMPIEZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA

a profesor

Finalizó la reunión paritaria docente en la que el gobierno bonaerense formuló la última oferta salarial de un mínimo de 2400 pesos que consideraba por Suteba y Feb quienes aun no han formalizado el anuncio del comienzo de clases.

Los representantes sindicales que integran el Frente Gremial Docente, aceptaron finalmente la nueva propuesta oficial que suma cerca de $500 pesos de bolsillo a un maestro de grado, por lo que se destrabó el conflicto y el próximo lunes comenzarán las clases en las escuelas de la Provincia.

No todos los gremios que se sentaron a la mese de negociación aceptaron la nueva oferta. Dos de ellos, dejaron la respuesta ‘en suspenso’ hasta “consultar a las bases” para la decisión final.

Sin embargo, tal como ocurrió con el ‘caso UDOCBA’, la decisión de postergar la respuesta al gobierno los deja sin posibilidad de realizar una medida de fuerza el próximo lunes. Sucede que al formalizar una oferta el gobierno que ya cuenta con un visto bueno por parte de la dirigencia sindical, cualquier medida de fuerza convocada por alguno de los dos gremios que dejaron ‘en suspenso’ la medida, le permitiría al Ejecutivo dictar la ‘conciliación obligatoria’, como ocurrió con el paro convocado por UDOCBA. En ese caso, el Gobierno determinó que habiendo en curso una propuesta, hasta que no sea rechazada formalmente, cualquier medida de fuerza queda expuesta a una conciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.