viernes, 25 de febrero de 2011

AMADO BOUDOU DE RODILLAS ANTE EL CLUB DE PARÍS

AMADO BOUDOU

Frente a las declaraciones del Ministro de Economía, Amado Boudou, respecto a los “avances diarios” en las negociaciones para saldar la deuda con el Club de París, el precandidato a Diputado Nacional por el Movimiento Proyecto Sur, Mario Mazzitelli, aseguró: “En realidad, hay retrocesos institucionales diarios. Honrar la deuda de la dictadura genocida es deshacer con el codo derecho, aquello que con mano izquierda se escribe sobre derechos humanos. La deuda con el Club de París es una deuda odiosa principalmente contraída por la Dictadura Militar de Videla, Viola y Galtieri”.

“Debemos esperar la resolución judicial sobre su legitimidad”, aseguró Mazzitelli y agregó: “El tratamiento de la Deuda Externa no es una facultad del Poder Ejecutivo, sino responsabilidad del Congreso Nacional. Sería pertinente que volviéramos al respeto por nuestras instituciones. Por eso debe ser investigada, respetando el artículo 75 de la Constitución Nacional, a partir del cual la deuda con el Club de París debe ser investigada por el Congreso Nacional, a través de una Comisión Bicameral constituida a tal efecto, tal como lo propuso Proyecto Sur”.

En otro orden de cosas, el Secretario Gral. del PSA, señaló: “El presunto monto de 6 mil millones de dólares que el gobierno argentino comunicó a la opinión pública, con motivo de anunciar su voluntad de pago, hoy mutó a más de 9 mil millones. Difícil explicación para el Ministro ¿Por qué un país quebrado debe aceptar tasas usureras de interés? Más espinoso aún resulta explicar que esta sangría administrada en cuotas tendrá como resultado el crecimiento de nuestra economía y la defensa del trabajo argentino. El pobre Boudou hace lo que puede. Y lo hace muy mal”, finalizó Mazzitelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.