lunes, 28 de febrero de 2011

SCIOLI PRESENTARÁ LA REGIONALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL 1° DE MARZO

Scioli en Asamblea Legislativa

El gobernador Daniel Scioli reafirmará este martes 1° de marzo de 2011 su decisión política de avanzar en la Regionalización y Descentralización de la Provincia de Buenos Aires durante el discurso que pronunciará ante la Asamblea Legislativa, en el que anunciará el envío de la Ley Marco para su tratamiento en la Legislatura.

Según informaron desde Gobernación, Scioli les pedirá a los legisladores su “acompañamiento” en esta iniciativa, a la vez que remarcará la capacidad de generar consensos, “contribuyendo y no obstruyendo” la acción de Gobierno por parte del cuerpo legislativo durante su gestión al frente de la Provincia.

Con esta ley, el Gobernador apunta a fortalecer las autonomías municipales y al mismo tiempo, asegurar el desarrollo pleno, armónico y equilibrado de las regiones que componen el territorio provincial, permitiendo la expansión del interior y contribuyendo a descomprimir las áreas más densamente pobladas.

Para Scioli, “la mayor muestra de federalismo es asegurar que los intendentes cuenten con los recursos necesarios para llevar adelante sus tareas”, dentro de un Estado “más eficiente y moderno”.

En el proyecto, el mandatario propone el rediseño “con visión estratégica” de cómo debe ser la Provincia en las próximas décadas, con la descentralización como eje, para acercar la gestión a la gente y favorecer el control social a través del establecimiento de mecanismos de participación ciudadana.

De ese modo, millones de ciudadanos de la Provincia podrán agilizar sus trámites previsionales, de salud y documentación, sin necesidad de tener que viajar hasta La Plata.

En tanto, se informó oficialmente que el mandatario incorporará a la agenda legislativa 2011 una serie de proyectos de ley que apuntan fundamentalmente a la inclusión social, el desarrollo productivo y la generación de inversiones.

Una de las iniciativas es el Plan Estratégico de Agua y Saneamiento de la Provincia, que beneficiará a más de 13 millones de personas y permitirá asegurar la sustentabilidad del agua en cantidad y calidad para las generaciones futuras, solucionando problemas como el arsénico y la desertificación, superando el conflicto entre el uso agrícola y humano.

Scioli presentará además el proyecto de Ley de Promoción del Hábitat Popular que aborda el problema habitacional, articulando la tierra, la vivienda y las normas urbanísticas, y se implementará mediante herramientas de gestión innovadoras que promuevan el mercado de tierras, alienten el loteo y la construcción en los baldíos de zonas urbanas.

Otro de los proyectos que se sumarán al debate legislativo previsto para este año es la iniciativa de Ley para la creación del Observatorio Nutricional y Alimentario, que permitirá evaluar y perfeccionar la inversión en desarrollo humano, y asegurar de esa manera que no se lucre con la necesidad de los más necesitados.

El mandatario anunciará ante los legisladores de todos los bloques el proyecto de Ley de Adopción para la Provincia, que apuntará a agilizar todos los trámites que deben cumplimentarse para formalizar una adopción y presentará otro para crear la Agencia de Inversiones de Buenos Aires, para contar con una herramienta que agilice la ejecución de los proyectos de inversión y financie las cadenas de valor, y apuntalará sectores productivos estratégicos para la Provincia.

Además, impulsará el proyecto para la creación del Consejo para el Desarrollo, la Producción y el Trabajo de la Provincia, cuyo objetivo central es avanzar en una agenda para el crecimiento sustentable, con participación del Estado, la industria, el campo, el comercio, la construcción y los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.