martes, 8 de marzo de 2011

HOMENAJE A LAS MUJERES EN EL "DÍA DE LA MUJER"

Virgen María

Un día de homenaje a las mujeres no puede olvidar a la Virgen María, la mujer más reconocida de todos los tiempos, anunciada en el Libro del Génesis en la Biblia, que nació para ser Madre de Dios, y cuyos rastros se encuentran hasta en el Apocalipsis.

Después, vienen las mujeres santas de todos los tiempos, mártires, vírgenes, intelectuales o no, religiosas, laicas consagradas, o no. Santa es la mujer que logra vivir de modo permanente en Gracia de Dios y multiplicar los dones y talentos inmerecidamente recibidos. Santa es la mujer que se reconoce como tal, y que quiere vivir para alabar a Dios en su vida.

La fecha que origina el "día de la mujer", se basa en que unas mujeres de EEUU, costureras a quienes se incendió el taller donde trabajaban, murieron. La historiadora Mari Jo Buhle en su obra Women and American Socialism 1870-1920 (Las mujeres y el socialismo norteamericano 1870-1920), afirma que el incendio de la Triangle Shirtwaist Company fue de una gran transcendencia en la historia social de los Estados Unidos y del movimiento obrero y feminista, al dar muerte a las obreras que en 1910, en tanto que durante el año 1909 dichas mujeres habían protagonizado la primera huelga llevada a cabo exclusivamente por mujeres en demanda de mejoras en su situación laboral. Cabe destacar que eso no es martirio ni nada. Y si se salvan dependen en general de la Misericordia de Dios, que es la diferencia con las mujeres canonizadas, de quienes hay seguridad de la salvación de su alma por la perseverancia final en la Fe.

Dos modelos de mujer se abren hoy: el de la mujer sabia, patriota y santa, y el modelo de la mujer irracional, antinatural y demoníaca. Unas merecen todo el honor y respeto, las otras no merecen más que el vituperio por sus malas acciones. Unas irán al Cielo, las otras a cualquier parte... menos al Cielo.

Nuestro homenaje a la mujer por excelencia, la Virgen María, y a todas las mujeres patriotas de Argentina en la figura de Cecilia Pando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.