jueves, 28 de abril de 2011

LEONEL BUSCAGLIA Y JESÚS NAZARENO SON LOS NUEVOS PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

27.04.11 elecciones en la repu

La República de los Niños ya cuenta con el nuevo Gobierno infantil, luego de que se llevara a cabo en la tarde del 27 de abril pasado, una nueva edición de las elecciones que otorga el mandato por un año a las nuevas autoridades. El evento, contó con la presencia del intendente Pablo Bruera, y la participación de 40 niños de 5to y 6to año de cinco escuelas primarias de la ciudad.

Esta edición tuvo como ganadores a los integrantes de la Lista Verde, que tiene como Presidente electo a Leonel Buscaglia, de la Escuela Primaria Nº 65; mientras que el cargo de Vicepresidente será ocupado por Jesús Nazareno, de la Escuela Primaria Nº42. Cabe destacar que los nuevos mandatarios reemplazarán a las mujeres nombradas en 2010, que fueron Antonella Galletta en presidencia y Ana Mitidieri como vicepresidente.

Desde hace 19 años la Municipalidad de La Plata puso en marcha el programa “Los niños gobiernan la República”, que se lleva a cabo con gran aceptación y participación de las escuelas de todo el Partido de La Plata.

Dicho programa se implementó en agosto de 1992 y está destinado a niños de 5to y 6to año de escuelas primarias, divididas en dos zonas, norte y sur. En esta ocasión, el turno fue de las primarias Nº 23, 40, 42, 65 y 84, de la zona Sur de la ciudad, ya que el año pasado trabajó la zona Norte.

El mismo, tiene como objetivo que el Gobierno de la República de los Niños sancione Declaraciones aplicables en el medio ambiente infantil; se respete a los niños como ciudadanos y fundamentalmente como defensores de los Derechos de los Niños; y que las Declaraciones reciban un tratamiento serio por parte de las autoridades gubernamentales, entre otros.

En ese sentido, el intendente Bruera manifestó que “cada elección es una ocasión especial para que los niños elijan cada uno de los cargos que se ocuparán, valoren y aprendan la importancia que tiene el voto”. Y agregó que “lo que buscamos es transmitir y enseñar valores civiles, ya que el día de mañana les serán muy útiles”.

Las escuelas inscriptas reciben una urna, instrucciones para las campañas electorales, material bibliográfico y planillas para acreditar el acto eleccionario, junto con las autorizaciones necesarias para que completen los padres de los chicos participantes.

Los legisladores electos son retirados de sus escuelas todos los miércoles, para llevar a cabo distintas actividades en la República de los Niños. Como inicio de actividad, participan de dos días completos denominados “Jornadas de Convivencia”, en el cual conocen a los representantes de otras escuelas, se forman los partidos políticos, y se arman las fórmulas para presidente y vicepresidente entre los candidatos postulados por esos partidos políticos.

Cabe resaltar que el Intendente presidió la mesa masculina durante el primer voto, para dar inicio formal a la elección que mantendrá a su Gobierno durante todo un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.