Señor Presidente del
Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mar del Plata
Arquitecto D. Marcelo Jorge Artime
De mi consideración:
He tomado conocimiento que por disposición de Usted fue retirado del recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata, que preside, el retrato del Capitán de Fragata IM Post Mortem D. Pedro Edgardo Giachino. Son varias las cosas que me vienen a la mente ante la constancia de este triste acto, pues según la información disponible, la remoción se realizó ante el pedido de un organismo de derechos humanos.
Parto de la base que la actuación heroica del Capitán Giachino en Malvinas es por demás conocida, tanto que ese mismo Concejo lo homenajeó exhibiendo su retrato, homenaje que es hoy arbitrariamente dejado de lado por el discriminador principio que Ud. aplica de hecho y que podré resumir: “ante la duda, un militar es culpable salvo que demuestre fehacientemente lo contrario”, lástima que el Capitán Giachino no pueda defenderse pues murió en combate.
Murió cumpliendo su deber, como juró cuando ingresó en la Armada, pero murió por una causa argentina, murió por todos los argentinos, incluyéndolo a Usted, que con su actitud siembra una corriente de separación y revanchismo, intentando generar una Patria en la que los militares no tienen derecho a su defensa.
Lo saluda atentamente:
Enrique Molina Pico
Almirante
Veterano de Guerra de Malvinas
ExJefe de Estado Mayor General de la Armada
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.