martes, 14 de junio de 2011

LAS ALIANZAS Y LOS PLAZOS ELECCIONARIOS PARA EL PRÓXIMO GOBIERNO PARTIDOCRÁTICO

El próximo miércoles 15 de junio de 2011 vencerá el plazo para la presentación de alianzas y adhesiones, con vistas a las primarias del 14 de agosto, de acuerdo a lo que fija el cronograma electoral nacional. Dirigentes de la UCR y Unión Celeste y Blanco buscan un nombre definitivo al acuerdo: “Unión para el Desarrollo Social” sería una posibilidad

El 15 de junio a la medianoche fue fijado como el fin del plazo para la presentación de alianzas y listas de adhesión. Luego, el 25 de junio vence el plazo para la presentación de las precandidaturas ante las juntas electorales de las agrupaciones políticas, y el 27 será la oficialización por parte de las juntas electorales de cada partido.

El 15 de julio quedarán designadas las autoridades de mesa, para lo cual ya se encuentra abierto un registro de postulantes que puede consultarse en el sitio (www.pjn.gov.ar).

Ese mismo día se publicará el padrón definitivo y comenzará la campaña electoral para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, en tanto que el 25 de julio se podrá dar inicio a la publicidad en los medios audiovisuales.

El 30 de julio se publicará la ubicación de las mesas y autoridades de mesa, y comienza la veda para la publicidad de los actos de gobierno, en tanto que el 12 de agosto finalizará la campaña electoral.

El 14 de agosto, entre las 8 y las 18, todos los ciudadanos que tengan más de 18 años participarán de la selección de candidatos que se presentarán finalmente en las elecciones nacionales del 23 de octubre, sean o no afiliados a un partido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.