miércoles, 1 de junio de 2011

¿SE FRUSTRÓ LA VISITA DE CRISTINA FERNÁNDEZ AL PAPA BENEDICTO XVI?

a cristina loca

Según se había programado para el viaje de la presidente Cristina Fernández a Italia, iba a tener una “apretada agenda” recorriendo varias ciudades de dicho país. Pero en la travesía buscaba entrevistarse con el Sumo Pontífice, Benedicto XVI, y estar con el primer ministro Silvio Berlusconi.

Berlusconi es conocido por sus numerosos problemas con personas del sexo débil. Recientemente se difundió que había entregado elevadísimas sumas de dinero a una joven, mientras que el primer ministro italiano afirmaba que no era para mantener relaciones con ella, sino para ayudarla a salir de la prostitución. Esta etapa de su viaje pudo cumplirla Cristina Fernández, obteniendo una foto con el mandatario.

Sin embargo, al parecer no se producirá la visita al Papa Benedicto XVI. Quien habría estado encargado de la misma era el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, sin embargo, fracasó en su intento.

La foto que esperaba sacarse Cristina Fernández para incrementar su popularidad e imagen positiva junto al Papa, no podrá ser.

Es de destacar que según fuentes de Diario Pregón de La Plata resulta extraño que un “opositor” como Bergoglio hoy esté “intermediando” para ese encuentro. El cuadro de situación es el siguiente: hay una especie de rivalidad entre Bergoglio y Benedicto XVI, ya que este último impulsó durante el reinado de Juan Pablo II el cambio de autoridad en la orden de los Jesuitas que finalmente fue logrado; además, Bergoglio tendría causas abiertas por sus visitas a la ESMA y otras causas por “lesa humanidad” que lo comprometerían para ayudar al Gobierno en sus propósitos.

Cristina Fernández quería la foto para manipularla mediáticamente, para usarla en las elecciones, para levantar su imagen… esta vez, aparentemente, no podrá ser. Tal vez después de octubre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.