sábado, 27 de agosto de 2011

EL VACIAMIENTO DE LAS CAJAS DE JUBILADOS POR EL GOBIERNO


Por Emilio Nazar Kasbo

La Argentina obtiene nuevamente, durante el año 2011, un resultado fiscal deficitario tras incluir el pago de los intereses de la deuda pública. Esto se debe a una importante expansión del gasto público, particularmente en planes sociales.
 
FINANCIAMIENTO
Subsidios y gastos descontrolados han incluido para su financiamiento al saqueo de ahorros de jubilados y el uso de reservas del Banco Central.
Los gastos públicos que se incrementan además en tiempos de campaña electoral, disfrazando la propaganda partidaria bajo el manto de publicidad de acciones de gobierno, complican aun más el panorama. La visión “estratégica” oficialista está puesta en las elecciones de octubre, sin ver más allá de esa fecha.
La visión cortoplacista, que no es otra cosa más que improvisación al paso, produce graves problemas a mediano y largo plazo.

JUBILADOS EN LA MISERIA
Los ojos del Gobierno ya se posan sobre las cajas jubilatorias de trabajadores, profesionales, las cajas de los retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, tanto las nacionales como las provinciales.
Todo se conduce al vaciamiento de tales cajas. El procedimiento que se ha utilizado en reiteradas oportunidades, con la complicidad de las autoridades de las Cajas, consiste en el intercambio de fondos por emisión de títulos de deuda estatal, cambiando papeles a futuro que no se abonarán por dinero contante y sonante en efectivo.
El desvío de los fondos, además, para fines que no implican un desarrollo, sino a destinos de financiamiento partidario y de estructuras rehenes del oficialismo, tiene por finalidad exclusiva el mantenimiento de la hegemonía ideológica gubernamental.
Después de las elecciones, y ante las evidencias económicas de una Nación saqueada y arrasada, deberá el Gobierno acudir nuevamente al financiamiento de las cajas.
  
CONTRA LA EXPERIENCIA
¿El encarnizamiento con los jubilados se debe a algún motivo?
Es altamente probable que el Gobierno considere a los jubilados actuales como personas que siendo adultas han vivido durante el Proceso Militar, y por tanto han sido cómplices del mismo.
De allí que les haya producido recortes sobre los paupérrimos haberes, para reducirlos a la miseria actual.
Es más: los jubilados han conocido otros tiempos de la Argentina, de verdadera prosperidad e incluso ciertos momentos de alegría social que hoy han desaparecido.
El mensaje del gobierno es el siguiente: borrar de la memoria todo lo que personas mayores puedan recordar, para imponer la actual ideología como la que “siempre ha sido”, como si la Argentina hubiese sido siempre una extremidad del marxismo internacional.
¿Cuál será el destino de las Cajas una vez que queden completamente vaciadas de recursos y no tengan posibilidad de cumplir con su misión?
Serán todos los jubilados derivados a un servicio nacional como parte de la ANSES y como obra social el PAMI, con sus graves deficiencias, todos igualados en la condición de parias.
Hasta el momento, todo indica que el modelo se “profundizará”. Saque Usted las consecuencias para su propio futuro y el futuro del país… si se le puede llamar “futuro”. 
Ante esto, es vital que los mayores hablen con sus hijos y nietos, e incluso bisnietos, para transmitirles su experiencia. Seguramente esto es más importante que las cuestiones monetarias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.