viernes, 2 de septiembre de 2011

DOS CARAS EN SOJA LOCAL, SEGÚN VAIVÉN EN CHICAGO


    
Por: Ing. Alejandro Pérez Unzner 
Analista invitado: Dr. Marcelo Busquets
+  ComentAGRO diario +
Apuntes de mercados agropecuarios y afines, e idea de ver un poco más allá de lo sectorial.
Viernes 2 de septiembre de 2011, 5.30 hs.


     Mientras los especialistas y operadores recalculan el accionar frente al ajuste en Brasil, que podría impactar en nuestra economía en el corto plazo, surgen voces sobre el efecto crítico global en las commodities, lógicamente.

     Ayer, el mercado externo se tomó un respiro, antes de una jornada importante, por el tono que pudiera llegar a adquirir, de cara al feriado estadounidense del lunes 5. Reacomodaron los tantos en Chicago, con algunos pronósticos de leve mejora ambiental. Pero no mucho más que eso. De ahí las bajas fuertes, bien técnicas en parte, de u$s/t 8 en soja y más de 11 en los cereales. 

     La marcha del disponible en Rosario fue una cosa (en verde) cuando Chicago no se caía (hubo $ 1.395 en soja) y otra (en rojo) al producirse la toma de ganancias: 1.375 y 330 dólares, nada mal. En Bahía, 335 bien vistos. Maíz tranquilo, trigo a 180 febrero, algo es algo.

     Se esperan lluvias en estas pampas para el gin de semana, luego de un viernes tirando a templado. La de Santa Rosa, que le dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.