sábado, 17 de septiembre de 2011

EL COLEGIO MAC KAY DIRIGIÓ EL CONCEJO DELIBERANTE




En el marco del programa “El Concejo Va a La Escuela”, organizado por la Municipalidad de La Plata, para promover el interés y la participación de los estudiantes secundarios locales en los asuntos públicos de la ciudad, se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante platense donde actuaron como concejales alumnos de diversos colegios.

Los estudiantes ocuparon las bancas y actuaron con todas las formalidades del caso, discutiendo, reformando y aprobando o rechazando los proyectos que ellos mismos habían presentado.

El Colegio Mac Kay tuvo seis representantes, el “bloque” más numeroso y activo entre los colegios que actuaron. Lo integraban el grupo: Belén Ortigoza, Emiliano Peres, Tomás Salvato, Matías Durán, Luisina Cincunegui y Tomás Medina y lograron la aprobación de sus diversos proyectos sobre normatización de formatos de los reducidores de velocidad en el tránsito y de ampliación de los actuales subsidios municipales a comedores escolares para niños y jóvenes cadenciados integrados con la ayuda a hospitales y Casa Cuna como así también con la organización de talleres de artes y manualidades.

Este último proyecto fue articulado con otros sobre temas afines de asistencia social presentados por otros colegios, con los cuales se acordó previamente la unificación.

Durante toda la sesión, que duró 3 horas y media, Belén Ortigoza actuó como Secretaria Legislativa y Emiliano Peres presidió el Concejo en el tramo más extenso de la sesión.

El desempeño de los alumnos fue destacado elogiosamente por el Jefe de Relatores del Concejo Deliberante, para alegría del Director de la Escuela, Prof. Néstor Sequeiros y el equipo de conducción del Colegio Mac Kay. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.